viernes, noviembre 03, 2017

Columna San Cadilla Mural - 03 Noviembre 2017



Plantón de Pizarro

Ya les contaba ayer parte de las causas por las que Orbelín Pineda se vino a pique en Chivas al grado de terminar en la banca.

Y aunque Orbelín fue convocado ayer por Adidas para modelar la nueva ropa del Tri en la Ciudad de México, el que ya no lo convocará más hasta que no salga del pantano, es Juan Cambios Osorio.

Así como lo leen amiguitos. Al menos en la lista que hoy dará a conocer el colombiano para la gira europea, sólo aparecerá Rodolfo Cota por parte de Chivas, que va de tercer portero y porque Alfredo Talavera sigue lesionado. Sino el borrón sería completo con los del fiestero campeón.

Peeeeero lo que hoy les voy a platicar es la última travesura de Rodolfo Pizarro.

Resulta que el talentoso jugador de las Chivas que ayer por orden del alto mando, debió salir ante los medios a explicar las razones del fracaso en Liga y Copa con su penal fallado incluido, también fue convocado por el fabricante de la ropa, que de paso es su patrocinador personal.

La idea era que junto con otros pateabalones modelara los uniformes, posara para sesiones de fotos para anuncios programados, pero que a la hora de la hora no llegó al wuateke.¿Le habrá pasado algo? ¿habrá perdido el avión? se preguntaban antes del inicio del evento.

Ya en pleno cocktail los representantes de la marca estaban que trinaban contra el joven Pizarro por el plantón que les dio.

Cuando lo localizaron, sólo dijo, "no, no me avisaron, no sabía". Que gachos sus compañeros que no le hayan dicho, porque Cota, Orbelín y hasta Oswaldo Alanís sí viajaron para estar en el evento y volver hoy temprano a la Ciudad a entrenar.

Osorio estuvo al tanto de la fiesta de Adidas y al percatarse de la falta, alimentó más sus argumentos por los que no lo convoca.

Acuérdense de que Pizarro, aún cuando ahora anotara 8 goles en los dos juegos que restan y se baile a medio equipo enemigo, tampoco está en los planes del Juan Cambios por la imagen que les dejó en Copa Oro.

O qué, ¿ya se les olvidó el reporte que Pompilio Páez le entregó a Osorio por el comportamiento del rojiblanco en el torneo?

"Es un chico con cualidades, pero poco comprometido. Pareciera que le da igual si gana o pierde, si juega o no juega. No pone atención a las indicaciones o se muestra indiferente y hasta risueño mientras el técnico habla con todos", fueron las quejas de Pompi.

A eso súmenle que Osorio ya dijo a sus ayudantes estar enterado de que en Guadalajara, aún cuando marcaba diferencia, el ex Tuzo andaba pegándole fuerte a las fiestas privadas con jóvenes de su edad. A no trabajar el fortalecimiento de masa muscular ni tampoco cuidar la alimentación.

A ocho meses del Mundial, se ve difícil que Pizarro se suba al carro tricolor.

Llega publicidad

Las que ya presumen a un nuevo anunciante en la ropa de entrenamiento son las muchachas de Chivas Femenil, que mostraron en el frente de la camiseta la marca de la lechera Sello Rojo. La novedad es que esa opción de tener más ingreso por concepto comercial le llegará al uniforme de juego también del primer equipo varonil, ya que a partir de enero incluiría al lubricante Akron como patrocinador, firma que pertenece a los hijos del ya fallecido ex presidente rojiblanco Salvador Martínez Garza. ¿Será en el frente de la camiseta? No olviden que esa es la zona más cotizada.

Suficiente

El mundo de la farándula ya decidió que era suficiente, y en los últimos días destaparon varios casos de acoso sexual ¿y en el mundo del futbol cuándo?

Porque claro que ahí ocurre en todos los niveles que se puedan imaginar, incluso, desde Fuerzas Básicas.

-Directivos y técnicos que acosan a los futbolistas.

-Entrenadores de Fuerzas Básicas que piden favores a las madres de los jovencitos.

-Directivos, entrenadores, auxiliares y futbolistas acosando periodistas.

-"Novatadas" y bromas de índole sexual entre futbolistas.

-Y la más reciente, jefes de prensa que dan trato privilegiado a reporteras a cambio de favores sexuales. Ufff, el día que alguien se decida a ventilar ¡de lo que se van a enterar!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios