lunes, noviembre 06, 2017

Columna San Cadilla Mural - 06 Noviembre 2017



Mucho cariño

Se robó las cámaras, y no sólo por su desgraciada lesión, Óscar Ustari, portero del Atlas, quien recibió muchos mensajes de ánimo de aficionados, compañeros y rivales.

Para prueba de ello está el gesto de los porteros del Guadalajara, Rodolfo Cota y Miguel Jiménez, quien en el calentamiento del Clásico Tapatío, el sábado, salieron con una camiseta de apoyo al de los Zorros.

Quienes lo conocen en el Atlas aseguran que hace muy buen vestidor -o sea que no es grillo, pues- y cuando quiere luchar por una causa es porque está a favor del bien común.

Al argentino dolió mucho la lesión que lo tendrá como mínimo seis meses fuera de las canchas, pero afuera hubo muchos que en serio lamentaron el percance.

Por ejemplo, el entrenador de porteros, Ángel Maldonado, y los juveniles que entrenan con el primer equipo, pues en más de una ocasión han recibido un consejo del portero y ayuda en aspectos no deportivos.

Ustari se ha ganado a pulso ese cariño y el viernes, en el hospital antes de ser operado, bromeó con quien se topó.

Los trabajadores le preguntaban cuándo regresará a las canchas y, en medio de su destrucción, contestaba: "A eso vengo, a quedar como nuevo".

Desde luego, agradeció no estar solo.

Búsqueda

Y ya que hablamos del Atlas, les cuento que, como al final de cada torneo, la cosquillita por posibles refuerzos comienza a sentirse en la Madriguera como si se tratara de una invasión de pulgas.

Más allá de que el equipo de José Guadalupe Cruz logre entrar la Liguilla -o no-, el plan es que se mantenga al frente.

Por lo pronto, ya están viendo qué posiciones tienen que reforzar. De entrada, no llegarían muchas cartas fuertes, tampoco se ilusionen, pues no hay dinero como para despilfarrar y los directivos tienen claro que con un extremo izquierdo y un centro delantero se darán por bien servidos.

Para el eje de ataque buscan en el mercado nacional, pero no es una bomba, mientras que el volante podría llegar del extranjero.

Por ahora veremos qué pasa en la última fecha, donde los Rojinegros del recibirán a unos Tuzos que ya están eliminados.

Los mantendré informados.

Sin autógrafos

Tanto que batalla el América para mantener a sus futbolistas a raya y el más chamaco les está dando batalla.

El reciente comportamiento de Diego Láinez no va de acuerdo con un chavito educado y de familia.

Si bien los azulcremas han blindado a Láinez para no exponerlo a la crueldad de los medios, el muchachito se subió en dos tabiques, pues ya se niega a dar autógrafos y fotos a los aficionados que se los piden en zonas mixtas, aeropuertos o la calle.

El problema es que eso no está bien visto en el América y menos en esta etapa de Miguel Herrera como técnico.

El joven Láinez tiene mucho talento, pero el futbol es tan injusto que en cualquier momento puede dar un giro dramático.

Ojalá que ahora, a sus 17 añitos, cuando las mieles del éxito le llegan poco a poco, cambie esas formas porque después ya no se quitan.

¿O qué pensará el "Piojo"?

Platos fuertes

A menos de un mes del sorteo de la Copa del Mundo, en la Selección se frotan las manos en espera de un grupo muy difícil en en Rusia 2018.

Así como lo lee, niños. A pesar de que el Tri está ubicado en el bombo 2 y no se topará con rivales como España, Inglaterra, Colombia o Uruguay, en el Tri quieren ponerse con Sansón a las patadas.

Esto se debe a que existe la percepción de que México, en fase de grupos de los Mundiales, se crece ante las Selecciones favoritas -Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Brasil- y no exprime toda su calidad frente a cuadros más débiles, como ha pasado, por ejemplo, frente a Paraguay, Noruega, Angola y Sudáfrica.

Así que si escuchan a Juan Cambios Osorio declarar que quiere quedar en un grupo muy competitivo, no lo dicen sólo de dientes para afuera.

A ver si no terminan por darles gusto.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios