miércoles, noviembre 08, 2017

Columna San Cadilla Mural - 08 Noviembre 2017



Gira clave

Hay muchos ojos críticos puestos en el desempeño del Tri en la gira por Europa y las ocurrencias... digo, las rotaciones de Juan Carlos Osorio.

Por eso no les extrañe que en caso de un desastre ante Bélgica y Polonia se prendan las alarmas, y se reactive el plan para darle las gracias, por lo que Miguel Herrera -sin que nadie lo vea y con mucha discreción- se frota las manos.

¿Habría tiempo de algún plan B? Pues en la planeación calculan que el año próximo se jugarán cuatro o cinco partidos. El primero de ellos será el 31 de enero en San Antonio con jugadores de la Liga MX, luego llegará la Fecha FIFA de marzo, a continuación el partido de despedida en México en mayo y, si acaso, uno o dos más en suelo europeo, antes de arrancar la Copa del Mundo.

La idea es que sea ante rivales de calidad, pero pues ya sabemos que para los moleros es SUM la que tiene la última palabra.

Donde sí se están aplicando es para el clásico partido de despedida antes de treparse al avión hacia Rusia, pues ya tuvieron acercamiento con Uruguay, y prácticamente pactaron el encuentro.

Así que más le conviene a Don Rotaciones un buen resultado -que en este caso sería hasta "honrosas derrotas"- pero no puede regresar con la canasta llena, porque ardería Troya. Avisados están.

La ceremonia

Pues se efectuó ayer la ceremonia del Salón de la Fama de Pachuca, donde lo que más brilló fueron... los ausentes.

Por diferentes motivos, no acudieron Pep Guardiola, Enzo Francescoli, Paco Gento, Hristo Stoichkov y ni siquiera la alemana Birgit Prinz... bueno, creo que es más fácil decir que sólo Jorge Valdano acudió de los galardonados internacionales.

Y eso que hasta cierto punto hay flexibilidad para escoger a aquellos con posibilidades de desplazarse a Pachuca, pero ni eso.

Digo, de otra manera no entiendo que hayan seleccionado a Guardiola, porque si lo hicieron como jugador, hubo otros mejores de su generación con más méritos; y si lo escogieron como entrenador, pues aún continúa en activo.

El que sí acudió fue el cantante José José, y en algún momento imaginé que en su honor harían alguna categoría especial doble en las rocas con hielo y que estarían nominados el "Gullit" Peña o Marquito Fabián, pero no, nada de eso.

La manera que encontraron para incluir con calzador a este figurón de la música mexicana fue que su hijo José Joel cantara -es un decir- "El Triste", que no tiene nada que ver con el Cruz Azul, sino de aquella nostálgica canción de "qué triste fue decirnos adiós" y que sirvió para presentar imágenes de los futbolistas que pasaron a mejor vida.

Desconozco qué criterios tengan para escoger, porque dentro de los futbolistas mexicanos empalmaron a dos figurones noventeros, como Ramón Ramírez y Alberto García Aspe, pero no incluyeron a ningún jugador de la época ochentera.

Mención aparte merece esa leyenda viviente que es el "Tigre" Sepúlveda, quien deleitó a la audiencia cantando la de "Se Te Olvida" a la que los miembros del Campeonísimo le cambiaron la letra, con una clara dedicatoria al América."Cuando ganaaan, ya sabemos que les dan muy buenas primaaas... y a los árbitros, hermanaaas y propinaaas".

No me canso de repetirlo: Es una excelente iniciativa de Jesús Martínez invertir y sostener un Salón de la Fama del Futbol, pero algunos cambios importantes deberán de hacerse para que la ceremonia de investidura goce de mayor seriedad y mayor credibilidad en el futuro inmediato.

La última

Ya me iba, pero se me estaba olvidando contarles que Jorge Vergara se encuentra a punto de llegar a un acuerdo con Angélica Fuentes en el lío legal que traen desde su separación hace ya algunos años.

Después de millones de pesos gastados en abogados y mucho desgaste emocional de ambas partes, todo indica que está por anunciarse el cese al fuego.

Por acá les seguiré contando.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios