viernes, noviembre 03, 2017

Columna San Cadilla Norte - 03 Noviembre 2017



Alta Enfermedad

Justo en tiempos en que la afición de la Ciudad suspira por un Clásico de Final, el Clásico de Jornada 17 es denominado Partido de Alto Riesgo.

La medida no causa sorpresa, ya se sabía que iba a ser aplicada y también en su momento se criticó al Club de Futbol Monterrey por no encontrar la manera de garantizar la seguridad de todos en su estadio de primer mundo y aplicar una medida de tercer mundo.

Pero viendo la reacción de ambas aficiones al anuncio de ayer, bien podrían cambiarle el nombre a la medida. Así es señores, el Partido no es de Alto Riesgo, es de Alta Enfermedad.

Y es que lo de ayer yo no lo vi como un anuncio, fue más un recordatorio de que si no podemos comportarnos en un Clásico de Jornada 17 en el que deportivamente no habrá muchas cosas en juego, qué podemos esperar para un Clásico en el que se disputen un título.

Si no saben perder tres puntos, meeenos van a saber perder una estrella que irá a parar al escudo del rival.

Al revisar las reacciones de seguidores de Rayados y Tigres, Tigres y Rayados (lo tengo que poner así para que no reclamen el orden) batallé para encontrar opiniones sensatas y pensadas, la mayoría de los tuits eran arrebatos, insultos y las discusiones sin final y sin razón.

Que si en el último Clásico en el BB los Tigres empezaron, que si los Tigres se burlaron, del lado Rayado, y la respuesta Tigre diciendo que los Rayados no aguantaron que les ganaran 6-1 en esa Liguilla.

Los Rayados recordándole a los Tigres que se lanzaron diablitos y caguamas entre ellos hace siete años. Los Tigres recordándole a los Rayados cuando quemaron butacas en el Estadio Cuauhtémoc.

Seguidores de ambos equipos haciendo su Clásico de la Enfermedad.

¿O qué calificativo le podemos poner a que haya aficionados Rayados que digan "bien por la directiva, no queremos Tigres en nuestro estadio"?

¿O qué calificativo le podemos poner a que haya aficionados Tigres que respondan "pero ya los quiero ver en el Uni"?

¿Creen que porque insultan o intentan ganar esa chicharronera discusión su equipo va a ser mejor?

Hago una pregunta: Si la medida fuera en el Uni, ¿los aficionados Rayados opinarían igual y apoyarían? Obvio no. Los dominan enfermamente sus colores. Si fuera en el Uni, ¿los Tigres la criticarían?

De ese nivel estuvo el debate y la polémica por la medida anunciada ayer.

Si no podemos comportarnos en un partido de Jornada 17 para una Final regia entonces será necesario que entre la Marina y la Policía Federal.

Está claro que no pueden argumentar sin insultar y para muestra este tuit: "Esto es una pen... y el que diga lo contrario también es un pen... esto promueve más el odio aún".

Aquí aplica un pensamiento muy común en nuestra sociedad: Si no piensas como yo, eres un pen...

"Tigre feo".

"Rayado cagón".

De ese nivel están las discusiones en nuestro futbol.

¿Saben qué?, creo que el Club de Fútbol Monterrey tiene razón.

Hay mucha enfermedad en la Ciudad.

Polvorín

Mientras llega el Clásico de Alta Enfermedad, la Pandilla vuelve a Puebla, donde perdió el invicto, pero esta vez ante los Lobos BUAP, que son más desastrosos que los Camoteros, aunque la tabla no lo diga así, porque los de la Franja tienen dos puntos menos.

El equipo de Rafael Puente Del Río pasó de ser el equipo sensación del Apertura 2017, al equipo polvorín. De ser reconocido por su vistosa manera de jugar, ahora da más de qué hablar por sus indisciplinas.

Todo se puede esperar de ellos de una jornada a otra, que le pongan un baile al Cruz Azul con un 3-0 a ser bailados en Aguascalientes por el Necaxa con un 5-0.

"Del equipo se puede esperar todo", me contó mi Judas Lobo. "Acá goleamos y festejamos, nos golean y también".

Y como lo único seguro en Lobos es que son un desmother, después de ser goleados por el Necaxa ahogaron penas en antros de Puebla como El Muellecito o El Botadero.

Los que no regresaron, aprovecharon el domingo para irse a la CDMX a disfrutar del Gran Premio de México.

"Les vale, porque si descienden saben que irán a otro equipo", se lamentó mi Judas Lobo.

También me contó que en el plantel están inconformes porque Puente no mide parejo las indisciplinas, para unos sí hay tolerancia cero y para otros no.

"Por ejemplo, lo de Julián era para más y sólo estuvo separado unos partidos", se quejó el Judas.

Parceros

Hoy podrían desmantelar a Pandi para sus partidos contra Santos y América, el pendiente por el diluvio y el de Semifinales de Copa MX.

Ayer les llamaron a Carlito Sanche y hoy perderían a más, lo cual es reflejo de lo bien que andan todos.

Hace unos meses, los únicos convocables eran "El Pato" y Stefan, de repente Montes y Molina ya casi no.

Pues hoy todo indica que la lista de colombianos aumentará, porque José Pekerman tiene anotados a Avilés y Dorlan.

Avilés será la gran novedad de la convocatoria para jugar ante Corea del Sur y China. "Hay muchas expectativas de verlo en Selección Colombia", me contó ayer un periodista colombiano.

-¿Y Dorlan?, ¿qué se dice?

"Mire de Dorlan hay un tema con Pekerman, tuvieron sus diferencias en el pasado, se le dio una segunda oportunidad para los Juegos Olímpicos y no llenó las expectativas, pero igual le dan otra oportunidad porque es un jugador completo, poderoso y de buena pegada".

Montes y Molina se vistieron de verde anoche. ¿Hoy se les une Jona?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios