miércoles, noviembre 01, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 01 Noviembre 2017



Un mal ejemplo

En el medio deportivo televisivo de nuestro País hay taaantos espacios qué llenar que ya cualquier ex futbolista, incluso algunos de trayectoria bastante medianita, cuentan hoy día con un micrófono y la libertad de decir "barbaridades" (para definirlo como solía mi abue).

Por lo mismo, quienes sí poseen una trayectoria deportiva como para tener al menos autoridad moral para emitir juicios, tienen también, creo yo, la responsabilidad de saber que su opinión es seguida no sólo por el público en general que prende la tele, sino por el fan que los admiró cuando fueron futbolistas.

De ahí que varios saltamos el domingo cuando Oswaldo Sánchez, ex arquero de Chivas, Atlas, América, Santos y de la Selección Nacional, se aventó la puntada de aplaudir en televisión nacional al zaguero de los Zorros, Stiven Barreiro, por hacerse expulsar en la recta final del juego contra Gallos en La Corregidora, con la justificación de que así le salvó un punto a los rojinegros, pues Everaldo Stum se iba solo hacia la portería contraria con el marcador 2-2 al 82'.

"Si yo fuera el técnico del Atlas, felicito a Barreiro porque me hizo ganar un punto", dijo Sánchez, provocando que un par de sus compañeros de mesa se indignaran, casi como los que escuchamos a un futbolista que fue legendario, convertirse en una especie de promotor de la violencia en las canchas, aplaudiendo una acción que va contra las reglas, con el mezquino objetivo de rescatar un punto que mantenga las posibilidades de Liguilla del infractor, sin importar el precio.

Lo más gacho es que para algunos no es sorprendente escuchar este tipo de comentarios de Oswaldo, pues como futbolista siempre fue precursor de usar la maña hasta el límite permisible, haciendo tiempo, tirándose cuando no era necesario, etc.

Creo que la imagen y los blasones de Oswaldo están muy por arriba de ese comentario que hizo el domingo, pues muchos niños se inspiran en él para llegar a ser arqueros profesionales y tantos más aficionados que lo ven en la telera toman su palabra como "ley".

Así que luego de todo esto, yo sólo puedo decir que, si eso es lo que Oswaldo Sánchez haría como entrenador, por el bien del Fair Play en el futbol, le deseo una laaarga carrera como comentarista.

Trato equitativo

La mejor forma para que la Liga MX Femenil sea mejor vista por la afición es que, precisamente, se pueda ver, y afortunadamente, el inicio de la Fase Final del torneo tendrá señal en televisión y dispositivos móviles, cortesía de Fox Sports 2, que va a transmitir el Chivas-América el sabadaba y el Tigres-Pachuca el lunes, con programas previos para entrar en ambiente y varios de sus comentaristas estelares al micrófono.

Quienes sufrimos durante la temporada regular para ver algún partido, hemos obtenido una respuesta a nuestras plegarias.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios