miércoles, noviembre 15, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 15 Noviembre 2017



El 'Potro' quiere su lana

Se vienen problemas bien gachos para el Atlante, porque su ex técnico Raúl Gutiérrez ya los fue a acusar con la Federación Mexicana de Futbol, pues quiere que le paguen el sueldo de seis meses que aparentemente estaba estipulado en su contrato inicial.

Obviamente, los azulgrana están que no los calienta ni el sol de Cancún, porque en este mundillo del futbol mexicano suele haber entrenadores que por pura vergüenza deportiva ya ni piden indemnización cuando los corren por malos resultados, y miren que Raúl dejó al "Potro" moribundo.

Gutiérrez era el técnico mejor pagado del Ascenso MX y, según me platicaron, se llevaba poco más de 350 mil pesotes mensuales, por lo que haciéndole al matemático andaría reclamando poco más de 2 millones de pesos, una lanota para sólo haber ganando tres partidos en 12 jornadas.

Además, varios jugadores me comentaron que el vestidor estaba hecho un caos y que el "Potro" no tuvo buena química con sus pupilos, y vaya que se notó, pues se fue y reaccionaron de inmediato.

Y para rematar me platicaron que Sergio Bueno llegó no tanto porque lo desearan, sino porque no había muchas opciones, y las pocas que tenían están en plena Liguilla.

Lo ven Rayado

Desde mayo era un secreto a voces que el uruguayo Jonathan Urretaviscaya era del agrado de Antonio Mohamed en el Monterrey, y cuentan que si los Rayados no lo incorporaron a sus filas en gran medida fue por los precios estratosféricos con los que Pachuca acostumbra valuar a sus jugadores.

En estos días una vez más abunda el ruido por la posible partida de "Urreta" a La Sultana del Norte apenas termine el Mundial de Clubes; es más, hay quien en Tuzolandia ya la da por un hecho.

Dicen que esa situación trae medio distraído al jugador, algo que es preocupante sobretodo ahora que tiene que adquirir un rol importante en el torneo que se celebrará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos y en el que los Tuzos tienen prohibido hacer el ridículo otra vez.

A callar, muchachos

Dicen que quien ríe al último ríe mejor y en la Selección Mexicana esperan hacerlo.

Y es que luego de los últimos resultados, que mucho le dan la razón al entrenador Juan Carlos Osorio, más de uno de los críticos de su sistema de rotaciones ha tenido que hacer "mutis", pero ademáaas, para que de plano se tengan que callar la boca, basta ver con lo que pasa con ciertos jugadores fuera del mismo Tri.

Porque, ¿qué hace Jesús Gallardo jugando como lateral izquierdo en Pumas en varias ocasiones, o Edson Álvarez como contención más que como central en el América?

Si de por sí Osorio ha sido prudente cuando más le han tirado, hoy que tendría razones para contestarle a sus detractores ha preferido que el juego de la Selección y ahora el de sus pupilos en sus equipos, sea el que calle bocas.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios