domingo, noviembre 26, 2017

América empató sin goles ante Cruz Azul


América es el último semifnalista del torneo, en una serie de 180 minutos donde no hubo gol. America y Cruz empatan 0-0.

Todo se define este domingo en el duelo por cuartos de final de Liguilla entre América y Cruz Azul, que no pudieron sacarse ventaja en la ida y ahora se enfrentan en un nuevo “Clásico joven”, esta vez en el mítico estadio Azteca.

El encuentro de ida terminó con un empate a cero, lo que deja a ambos equipos con las mismas chances de clasificar a semifinales este domingo. Sin embargo, el criterio del gol visitante podría ser un enorme punto a favor para Cruz Azul si consigue perforar la valla de Marquesín en la vuelta.

Sin embargo, el mayor obstáculo para la “Máquina” de Paco Jémez será la paternidad de América en las últimas ediciones de este clásico. Los de Coapa acumulan 8 partidos sin perder ante Cruz Azul, con 6 triunfos y 2 empates; además, ya dejaron fuera del camino al equipo de Jémez en octavos de final de la actual Copa MX, venciéndolos por 1-0.

La esperanza celeste para dar el golpe este domingo está en el excelente rendimiento mostrado este semestre en condición de visitante. Los de la Noria fueron el tercer mejor visitante de la fase regular, con 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en 9 partidos, dato que contrasta con la pobre estadística de América como local: 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en el Coloso de Santa Ursula. Las Águilas, sin embargo, no dejan de ser favoritos gracias a definir la serie ante su afición y, sobre todo, gracias a la marcada superioridad reciente en el Clásico Joven.
Anuncios