sábado, diciembre 02, 2017

Tigres derrotó 3-0 al América


Tigres goleó 3-0 (4-0 global) al América y se convirtió en el primer finalista del Apertura 2017. El equipo regiomontano humilló a las Águilas y firmó su boleto a la final de gran forma ante su afición.

Este sábado se define quién será el primer finalista del torneo Apertura 2017 en la Liga Bancomer MX, con el duelo en vivo de vuelta entre América y Tigres en el estadio Azteca del equipo azulcrema.

La ventaja en la ida fue para los Tigres de la UANL, que hicieron valer su condición de local y ganaron en el Volcán con un solitario gol de penal del defensor brasileño Juninho. Los dirigidos por el “Tuca” Ferretti dominaron a América en el duelo de ida, llevando casi todo el trámite del partido al área custodiada por Marchesín y la defensa crema. Así las cosas, las Águilas del América de Miguel Herrera tendrán que imponer su jerarquía en el Coloso de Santa Ursula para remontar la serie ante una de las mejores defensas del campeonato.

El conjunto de Coapa no ha podido mostrar su mejor versión en esta Liguilla, empatando sin goles en sus dos partidos de cuartos frente a Cruz Azul. Pero ahora ha llegado el momento decisivo para que las Águilas levanten vuelo si es que quieren meterse en una nueva final de la Liga MX. La mala noticia para América es que los antecedentes no les son muy favorables en casa ante Tigres, acumulando 5 partidos sin vencer a los regiomontanos en el Azteca.

Por su parte, el cuadro universitario llega con la baja de su capitán y goleador en la ida, el propio Juninho, que tuvo que ser sustituido en el primer partido y no estará en la vuelta. Juninho será reemplazado por Francisco Meza, mientras que André-Pierre Gignac volverá a liderar el ataque auriazul pensando en darle la clasificación a su equipo a una nueva final liguera.

Tigres derrotó 1-0 al América



Tigres se lleva a casa un gol a su favor al ganarle a América 1-0 en el Azteca, los universitarios definirán su futuro el sábado en el Volcán.

Este miércoles arrancan las semifinales de la Liguilla en el torneo Apertura 2017, y la primera llave nos trae un duelo imperdible entre América y Tigres, dos de los mejores equipos del semestre, que en la ida se medirán en el estadio Azteca con arbitraje de Oscar Macías.

Aunque los felinos del “Tuca” Ferretti arrancan como favoritos gracias a su temible poderío ofensivo, lo cierto es que tendremos una llave entre dos de los mejores planteles del fútbol azteca, que sin embargo tuvieron que sudar sangre y lágrimas para clasificar a la semifinal de esta Liguilla.

Tanto Tigres como Águilas clasificaron gracias a su posición en la fase regular, ya que ninguno de los dos supo sacar ventaja en la ronda de cuartos. Los Tigres de la UANL empataron 1-1 ante León, tanto en la ida como en la vuelta, mientras que el Club América dejó en el camino a Cruz Azul tras empatar sin goles en ambos partidos. Así las cosas, tendremos un cara a cara entre las dos mejores defensas del torneo, que tendrán que lastimarse por el boleto a la ansiada final.

Esta semifinal se presenta como una revancha para América, después de la final perdida por penales ante los regiomontanos en el Apertura 2016, tras empatar 1-1 en la ida y en la vuelta. El historial general también favorece a Tigres, que acumula 17 victorias, 18 empates y 14 derrotas frente a los de Coapa en 49 enfrentamientos desde que se juegan los torneos cortos.
Anuncios