domingo, diciembre 03, 2017

Rayados goleó 4-0 a Morelia


Con "Hat Trick" de Funes Mori, Rayados goleó 4-0 (5-0 global) a Morelia y habrá por primera vez en la historia, Clásico Regio, en la final de la primera división.

Rayados de Monterrey y Monarcas de Morelia definen este domingo cuál de los dos jugará la gran final de la Liguilla en el Apertura 2017, con el partido que disputarán en el BBVA Bancomer del equipo regiomontano. El vencedor de esta llave se enfrentará a Tigres, que dejó fuera del camino a América, así que las expectativas giran en torno a la posibilidad de tener un Clásico Regiomontano en la gran final.

Y casi todo parece estar dado para una final entre Monterrey y Tigres. El equipo del “Turco” Mohamed se quedó con el triunfo en el partido de ida ante Monarcas en Morelia, ganando con un solitario gol de penal de Avilés Hurtado. Para clasificar, los purépechas tendrán que ganar en el Gigante de Acero por dos goles, algo que parece bastante complicado considerando la extraordinaria campaña de la “Pandilla”, tanto en la fase regular como en la Liguilla.

Sin embargo, la escuadra michoacana tiene un as bajo la manga, y no son ni la experiencia de Roberto Hernández como entrenador ni el olfato goleador del peruano Raúl Ruidíaz. Se trata de la estadística reciente, ya que Morelia no ha perdido en el nuevo estadio de Rayados y consiguió allí la dramática salvación hace unos meses al ganar por 1-2.

Monterrey, por su parte, no ha perdido en su patio este semestre, y vienen de aplastar 4-1 a Atlas la última vez que saltaron al campo del BBVA, en cuartos de final de la Liguilla. Ante Monarcas, los de Mohamed tendrán que ratificar su excelente desempeño como locales para jugar el partido soñado: una final de Liguilla y un Clásico Regiomontano, todo en uno.

Rayados derrotó 1-0 a Morelia


Tremendo triunfo de Rayados, que vence 1-0 a domicilio a Monarcas Morelia y pone pie y medio en la final.

Monarcas Morelia y Monterrey empiezan a disputar este jueves el pase a la gran final de la Liguilla en el torneo Apertura 2017, con el partido de ida que se jugará en el estadio Morelos del conjunto rojiamarillo.

El equipo de Roberto Hernández viene de dar el golpe en cuartos de final al dejar fuera del camino a Toluca en un polémico partido de vuelta. Tras un 2-1 para Toluca en la ida, Morelia consiguió ganar por idéntico marcador en tierras michoacanas, con un gol en claro fuera de juego que no señaló el árbitro del partido.

Lo cierto es que la Monarquía ya está en semifinales, y quiere seguir sorprendiendo con un nuevo golpe ante el poderoso líder de la fase regular, el Monterrey del “Turco” Mohamed. Rayados fue, además, el equipo más contundente de la fase de cuartos, al superar a Atlas por 1-2 y 4-1 y ratificar su condición de gran favorito al título.

Morelia se presenta como el último escalón para la Pandilla antes de jugar de nuevo una final de Liga, después de la recordada derrota ante Pachuca en el Clausura 2016. Pese a la extraordinaria campaña de Monterrey hasta ahora, Monarcas fue uno de los pocos equipos a los que no pudieron vencer en este torneo, terminando 0-0 en la fase regular. Además, el historial general también favorece a los purépechas, que acumulan 20 triunfos, 12 empates y 14 derrotas en 46 partidos ante un cuadro regiomontano que no podrá descuidarse en el Morelos este miércoles.
Anuncios