sábado, noviembre 25, 2017

Tigres empató 1-1 con León


Tigres y León definen quién se quedará con el cupo a semifinales de la Liguilla, con el duelo que disputarán en el estadio Universitario de la UANL por la vuelta de los cuartos de final.

Ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja en el partido de ida, al empatar 1-1 en el Nou Camp con goles de Boselli, para León, y de Eduardo Vargas para el conjunto regiomontano. Aunque puede considerarse un resultado positivo para el equipo del “Tuca” Ferretti, que definirá la llave en su casa y ante su afición, lo cierto es que la serie está abierta y cualquier cosa puede suceder este sábado en el Volcán.

Tigres llega al encuentro de vuelta como el segundo mejor local del Apertura 2017, con siete triunfos y un empate en el Volcán. Esto hace pensar en una tarea difícil para los del Bajío en sus aspiraciones de clasificación, aunque terminaron la fase regular como el cuarto mejor visitante con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

La vuelta entre auriazules y esmeraldas trae además un explosivo duelo de goleadores, que podrían definir la suerte de sus equipos este sábado. Por el lado de León estará comandando el ataque el argentino Mauro Boselli, máximo artillero del torneo con 11 goles; enfrente estará el ecuatoriano Enner Valencia, que suma 9 conquistas y quiere seguir perforando redes con Tigres en esta Liguilla.