viernes, diciembre 01, 2017

Sorteo del Mundial Rusia 2018


¡Ahora sí, empieza la fiesta mundialista! Este viernes empieza oficialmente el mundial Rusia 2018, con el sorteo que se realizará en la sala de conciertos del Palacio del Kremlin, en la emblemática Plaza Roja de Moscú. Durante aproximadamente una hora, el mundo estará paralizado a la espera de saber cómo se agruparán las 32 selecciones que se darán cita en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Como ya es costumbre, la FIFA realizará el sorteo del mundial por medio de cuatro bombos, cada uno compuesto por ocho seleccionados que no podrán estar en el mismo grupo. Al igual que en Brasil 2014, el criterio definido para elegir los cabezas de serie fue el ranking FIFA, con lo que las selecciones que integran el bombo 1 del sorteo son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y el local, Rusia.

Los demás bombos de este sorteo mundialista estarán compuestos de la siguiente forma:

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

Para el sorteo de Rusia 2018, el equipo local será el encargado de abrir el Grupo A, y a partir de ahí se irán sacando balotas de cada bombo para completar los grupos del B hasta el H. Ningún grupo podrá tener dos seleccionados de una misma confederación, con la excepción de la UEFA (que cuenta con 14 países clasificados). Por ejemplo, Brasil y Colombia no podrían compartir grupo, ni tampoco Panamá y México podrían verse las caras en primera ronda.

La ceremonia de este sorteo del mundial será presidida por el exfutbolista inglés Gary Lineker, goleador de México 86, quien compartirá el escenario con la presentadora rusa Maria Komandnaya. Además, el evento contará con la participación de leyendas del pasado y el presente, como Diego Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y Nikita Simonian, quienes serán los encargados de sacar las bolillas del sorteo. Asimismo, se espera la presencia del primer mandatario ruso, Vladimir Putin, obviamente junto con Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA.
Anuncios