domingo, diciembre 17, 2017

Barcelona recibió al Deportivo La Coruña


El Barcelona de Ernesto Valverde tiene este domingo una nueva defensa del liderato en LaLiga Santander, al recibir en el Camp Nou a Deportivo La Coruña por la jornada 16. Es una oportunidad de oro para el Barça de ampliar la ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores, que no sumaron puntos en esta fecha.

En efecto, el Valencia se vio sorprendido por Eibar y perdió 2-1, mientras que Real Madrid tuvo que aplazar su partido por el Mundial de Clubes, así que el Atlético de Madrid es ahora el escolta del Barcelona al vencer 1-0 al Celta y llegar a 36 unidades. La escuadra culé suma 39 puntos, y podría ponerse a seis del segundo si consigue derrotar en casa a un “Depor” que lucha por el descenso y no ha tenido el mejor de los rendimientos hasta ahora.

Con El Clásico a la vuelta de la esquina, Valverde podría plantear algunos cambios en el once titular del Barcelona para el partido ante La Coruña. Hablamos especialmente de Sergio Busquets, quien está a una tarjeta amarilla de la suspensión y podría perderse el crucial duelo ante Real Madrid si es amonestado este domingo. Así las cosas, Ivan Rakitic podría entrar en reemplazo de Busquets, junto con Sergi Roberto y Andrés Iniesta.

En el último enfrentamiento liguero entre catalanes y gallegos, La Coruña dio el batacazo y se quedó con el triunfo por 2-1, así que esperan repetir la hazaña esta temporada. Tampoco les ha ido nada mal en el Camp Nou, empatando en tres de los últimos cinco partidos en esa plaza, aunque la última vez que los albiazules visitaron la Ciudad Condal se fueron goleados por 4-0, en la pasada edición de LaLiga.