martes, diciembre 05, 2017

Barcelona venció 2-0 al Sporting Lisboa


Con goles de Paco Alcácer y Mathieu en contra, Barcelona venció 2-0 al Sporting CP y terminó puntero en su grupo.

Ya con el cupo a octavos de final en el bolsillo, el Barcelona de Ernesto Valverde buscará finalizar la primera fase de la UEFA Champions League como líder del Grupo D, recibiendo este martes en el Camp Nou a Sporting de Lisboa por la jornada de cierre.

El cuadro catalán encabeza la tabla con 11 puntos, 3 por encima de su escolta, la Juventus de Italia. Aún perdiendo, el Barça terminará primer de su grupo, al superar a los “bianconeri” en enfrentamientos directos. Así pues, la única motivación para el equipo de la Ciudad Condal es mantener el invicto en esta temporada, y seguramente veremos rotaciones o sustituciones tempranas en la escuadra de Valverde.

Es probable que veamos un once mixto en el Barcelona para enfrentar a Sporting. En la zaga “blaugrana” se perfila como titular el belga Thomas Vermaelen, que reemplazaría al lesionado Samuel Umtiti. Asimismo, podrían jugar desde el inicio futbolistas como Digne, Denis Suárez o André Gomes.

Entretanto, el conjunto lisboeta que dirige Jorge Jesus aún sueña con la clasificación, para lo que tendría que vencer al Barça y esperar que la Juve no derrote al Olympiakos griego. Pese al buen momento que atraviesa el Sporting, los antecedentes no son nada favorables para este duelo, ya que ha perdido todos sus partidos con el Barça por Champions, y nunca ha ganado un partido en tierras ibéricas, con ocho derrotas y tres empates.
Anuncios