domingo, diciembre 10, 2017

Barcelona derrotó 2-0 al Villarreal


FC Barcelona venció 2-0 al Villarreal en el Madrigal y sigue siendo líder de LaLiga. Luis Suárez y Lionel Messi anotaron en la parte complementaria frente a un submarino amarillo que se quedó con diez hombres tras una absurda expulsión.

Con la presión de saber que Real Madrid ya ganó y se puso momentáneamente a 5 puntos, el Barcelona de Ernesto Valverde visita este domingo el Madrigal para enfrentar al Villarreal de Javier Calleja por la jornada 15 de LaLiga Santander 2017-2018.

El conjunto “blaugrana” lidera la tabla de posiciones con 36 puntos, a 5 del Valencia y de un Madrid que ya venció 5-0 al Sevilla. Así las cosas, el Barcelona no puede darse el lujo de volver del Madrigal sin los tres puntos, algo que no puede darse por descontado considerando las últimas presentaciones del equipo culé.

En efecto, el Barça acumula dos empates al hilo en liga, un 1-1 ante Valencia y un 2-2 con Celta de Vigo, por lo que necesita volver a sumar de a tres para no seguir concediéndole terreno a sus perseguidores, especialmente a un Madrid que parece estar volviendo a su mejor nivel. La buena noticia para los de Valverde es que a mitad de semana vencieron 2-0 al Sporting Lisboa por la Champions, así que llegan con la moral en alto esperando cerrar la semana de la mejor forma.

En el cuadro catalán no estarán Umtiti ni Mascherano, por lo que Valverde tendrá que jugárselas con el belga Thomas Vermaelen como compañero de zaga para Gerard Piqué. En el Villarreal, por su parte, no estará el atacante colombiano Carlos Bacca por problemas físicos, mientras que regresan al equipo Ruben Semedo, Samu Castillejo y Sergio Asenjo, todos recuperados de sus respectivas lesiones.