domingo, diciembre 10, 2017

Manchester City derrotó 2-1 al Manchester United


La Premier League se viste de gala este domingo para su partido más atractivo de la jornada 16, un imperdible derbi de Manchester entre el City y el United, líder y escolta del torneo, que se verán las caras en Old Trafford con todo tipo de ingredientes para dar un espectáculo inolvidable.

Por un lado está el duelo entre dos viejos conocidos, Guardiola y Mourinho, acaso los dos mejores entrenadores del planeta. Después de los épicos clásicos en la liga española, ambos entrenadores se vuelven a encontrar en la Premier, y tanto el City de Pep como el United de Mou atraviesan un momento extraordinario que hace pensar en un derbi explosivo.

El conjunto “ciudadano” lidera la tabla con 43 puntos, 8 por encima de los “Diablos rojos” de Mourinho, que tendrán que ganar en casa para recortar distancias. El excelente nivel de ambos conjuntos en liga se refleja en que estarán frente a frente el mejor ataque del campeonato, el de Manchester City (46 goles) y la mejor defensa, la de Manchester United (solo 9 goles encajados).

El equipo de Guardiola viene de vencer con dificultad al West Ham por 2-1 en la última jornada de Premier, para luego ser sorprendido por el Shaktar ucraniano, que lo venció 2-1 entre semana por la Champions League. Entretanto, la escuadra roja de Manchester viene de ganar en otro clásico, por 3-1 sobre Arsenal, y de imponerse 2-1 sobre el CSKA de Moscú en Champions. La mala noticia para los de Mou es la sensible baja de su centrocampista Paul Pogba, quien fue expulsado ante Arsenal y se perderá este derbi de Manchester.