jueves, diciembre 21, 2017

Monterrey derrotó 1-0 a Pachuca


Con gol de Avilés Hurtado, Rayados venció 1-0 a Pachuca en la final de la Copa MX y consiguió el segundo título de Copa en su historia.

La Copa Corona MX tendrá un nuevo campeón la noche de este jueves, después de la gran final que Monterrey y Pachuca disputarán en el estadio BBVA Bancomer del equipo regiomontano, con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez. Aunque esta final debía haberse jugado mucho antes, los compromisos internacionales de Pachuca en el Mundial de Clubes hicieron que fuera necesario aplazarla, así que solo hasta este jueves sabremos quién será el sucesor de Chivas como campeón de la Copa MX.

Rayados viene de perder la final de la Liga MX ante Tigres, en un clásico regiomontano que dejó herido al equipo de Antonio Mohamed. En efecto, la “Pandilla” venía de hacer un semestre extraordinario en resultados y rendimiento, y tener que terminar la liga con las manos vacías es un golpe difícil de superar para una afición que se había ilusionado con el título. Es por esto que Monterrey buscará levantar el segundo trofeo del semestre, para darle al menos una alegría al pueblo albiazul.

En contraste, Pachuca llega con la moral en alto después de quedarse con el tercer lugar en el Mundialito. Los “tuzos” no pudieron superar a Gremio en semifinales, pero luego vencieron 1-0 a Al Jazira para trepar al podio de la competición. Así las cosas, están listos para reeditar la recordada final del Clausura 2016 ante Monterrey, cuando se quedaron con el título de liga.

Sin embargo, cabe recordar que el cuadro hidalgo no vence al regiomontano desde aquella final. Ya son tres las veces que se han enfrentado desde entonces, con dos victorias para Monterrey y un empate. Veremos si la escuadra de Diego Alonso acaba con esta “paternidad” reciente y le arrebata un nuevo título a la Pandilla.