sábado, diciembre 23, 2017

Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid


Barcelona, con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal, superó a Real Madrid en el clásico español por 3-0 y abrió una brecha de 14 puntos frente a su máximo rival.

Real Madrid recibe al Barcelona en una nueva edición de El Clásico, el partido que paraliza a todo el mundo del fútbol como ningún otro, que en esta ocasión tendrá al Santiago Bernabéu como escenario y a José María Sánchez como árbitro central. La liga española nos trae un partido de lujo en la jornada de este fin de semana, antes del parón por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Sin duda, la obligación en este Clásico está del lado del Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane está a 11 puntos del líder Barcelona, y una derrota este sábado en el Bernabéu significaría virtualmente el adiós de los merengues a la lucha por el título de liga. La esperanza del Madrid está en la inyección anímica que representa haber ganado el Mundial de Clubes hace una semana, así como el 5-0 sobre el Sevilla en la última presentación en liga.

Por su parte, el Barça llega al Bernabéu con la tranquilidad de ser el único líder de LaLiga, máxime cuando Atlético de Madrid ya cayó 1-0 ante Espanyol en esta jornada. De ganar en esta edición del Clásico, el equipo de Ernesto Valverde le sacaría 9 puntos a los colchoneros, por no mencionar los 14 puntos de ventaja sobre Real Madrid. Con este “botín” en mente, el conjunto culé buscará su tercera victoria al hilo sobre el Madrid en el Bernabéu por liga, después de un memorable 4-0 en la liga 2015/2016 y un 2-3 en la 2016/2017.

Para este duelo entre los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, tanto Real Madrid como Barcelona tienen a disposición a sus mejores jugadores. Por el lado merengue, la única duda para Zidane está entre Isco y Gareth Bale, ya recuperado de sus lesiones. Entretanto, en el Barcelona vuelve a ser titular Sergio Busquets, quien fue reservado en la goleada 4-0 sobre La Coruña para no arriesgar una suspensión por límite de amarillas.

Los que sin duda se robarán todas las miradas en esta edición del Real Madrid - Barcelona serán, como ya es costumbre desde hace años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos cracks disputarán su propio duelo de titanes, con un Messi que es el máximo goleador histórico del Clásico con 24 goles, y un Cristiano que quiere arrebatarle otro récord al argentino sumando 17 dianas hasta la fecha. Ambas estrellas llegan en un nivel óptimo para brindar espectáculo este sábado, con un punto extra para el portugués por haber ganado el Balón de Oro 2017 hace un par de semanas.
Anuncios