miércoles, diciembre 06, 2017

Real Madrid derrotó 3-2 al Borussia Dortmund


En Chamartín, ajustado triunfo del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund (3-2). Los blancos también pasan como segundos del grupo para los Cuartos del Final.

Ya con todo definido en el Grupo H, Real Madrid recibe este miércoles a Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu por la jornada de cierre de la primera fase en la UEFA Champions League, con la única motivación de despedir el año europeo con un triunfo ante su afición.

El equipo merengue ya tiene asegurado el boleto a octavos de final, aunque ni siquiera la victoria ante el Dortmund le alcanza para terminar primero en el grupo. Los de Zidane suman 10 puntos y están a 3 del líder Tottenham Hotspurs, pero los resultados entre ambos favorecen al cuadro londinense, que será primero sin importar lo que pase en esta jornada.

Así las cosas, el orgullo será lo único en juego para un Real Madrid que no ha empezado diciembre de la mejor forma, al empatar sin goles ante Athletic Club en la última jornada liguera. En el once blanco se esperan algunas rotaciones, de modo que podrían ser titulares jugadores como Mateo Kovacic, Achraf Hakimi y Theo Hernández. El que seguramente estará en cancha es el portugués Cristiano Ronaldo, que busca seguir una racha goleadora de 8 tantos con la que es el actual artillero de la Champions.

Por su parte, Borussia Dortmund tiene la obligación de llevarse un buen resultado del Bernabéu para no correr el riesgo de quedarse sin el cupo a la Europa League. Es por esto que Peter Bosz pondrá toda la carne en el asador, y esperamos ver un BVB con figuras como Yarmolenko, Aubameyang y Pulisic.