sábado, diciembre 16, 2017

Real Madrid derrotó 1-0 al Gremio


¡Real Madrid es el bicampeón del Mundial de Clubes! Con un gol de Cristiano Ronaldo, derrotó 1-0 al Gremio de Kannemann y Barrios en Emiratos Árabes.

Tras una semifinal en la que sorprendió al mundo del fútbol sufriendo más de la cuenta para quedarse con el triunfo por 2-1, Real Madrid busca un nuevo título internacional al enfrentar a Gremio este sábado en el Sheikh Zayed Sports City de Abu Dabi, por la final del Mundial de Clubes que dirigirá el árbitro mexicano César Ramos.

El conjunto blanco pasó más de un aprieto en semifinales, enfrentando al ignoto Al Jazira. Pese a que casi todos los 90 minutos se jugaron en el área del equipo de Emiratos Árabes, fue este mismo el que se puso arriba en el marcador con gol de Romarinho, y estuvo a un paso de eliminar a un Madrid al que salvaron los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Pero ya las semifinales son cosa del pasado, y ahora los merengues enfrentarán a un equipo mucho más peligroso como es el Gremio de Renato Gaúcho. El cuadro tricolor viene de superar por la mínima a Pachuca con gol de Everton en tiempo suplementario, y llega a la final con figuras como Barrios, Luan y Fernandinho para buscar la hazaña ante el Madrid.

Esta es la segunda final consecutiva que Real Madrid disputará por el Mundial de Clubes, y de ganar sería el primer equipo que consigue dos títulos al hilo en este certamen. Mientras los blancos ya tienen en sus vitrinas cinco trofeos “mundialistas” (tres de Mundial de Clubes y dos con el formato anterior, la Copa Interncontinental). Gremio también ha hecho lo suyo, y tiene en su palmarés una Copa Intercontinental ganada en 1983 ante el Hamburgo de Alemania.