sábado, diciembre 09, 2017

Real Madrid goleó 5-0 al Sevilla


El partido más interesante de la jornada 15 en LaLiga Santander se jugará este sábado a primera hora en el Santiago Bernabéu, donde el local Real Madrid buscará seguir recortando distancias con el líder ante un Sevilla que necesita sumar para volver a meterse en puestos de Champions League.

Después de un complicado comienzo de semestre, los de Zidane han mejorado sin levantar cabeza del todo. En su última presentación liguera, el equipo merengue empató sin goles ante Atlético de Madrid, dejando escapar la oportunidad que dio un Barça que hizo lo propio frente al Celta. La distancia entre merengues y culés sigue siendo de 8 puntos, por lo que el triunfo es el único resultado que le sirve al conjunto blanco este sábado.

Por su parte, Sevilla ha recuperado terreno y acumula tres victorias al hilo por liga, lo que le ha permitido alcanzar al Madrid en la tabla con 28 puntos. El próximo objetivo para los andaluces en la tabla por la “Misión Champions” es el Atleti de Simeone, que marcha tercero con 30 unidades. Así las cosas, este sábado el equipo de Ernesto Marcucci busca romper una racha de 8 derrotas consecutivas en el Bernabéu por liga, y para esto serán claves hombres como Mercado, Ganso o el atacante tunecino Ben Yedder.

Este duelo entre Real Madrid y Sevilla también servirá para que Cristiano Ronaldo presente al Bernabéu su quinto Balón de Oro, entregado hace un par de días en París. El portugués llega motivado por su histórico logro, y piensa en romper la sequía que lo tiene muy por debajo de su promedio goleador en liga. Entretanto, Zidane tendrá que improvisar en la línea defensiva al no poder contar con Varane, Vallejo, Carvajal ni Ramos, así que Nacho podría formar una inédita dupla central con Marcos Llorente.