domingo, diciembre 10, 2017

¡Tigres Campeón del Apertura 2017!


Tigres logra su sexto título de Liga al vencer 2-1 a Rayados (3-2 global) que pierde el segundo campeonato en su estadio, el BBVA Bancomer.

Este domingo se conocerá por fin qué equipo sucederá a Chivas como nuevo campeón de la Liga Bancomer MX, con el imperdible Clásico regiomontano en el BBVA Bancomer entre Monterrey y Tigres. El árbitro Fernando Guerrero será el encargado de impartir justicia en esta final de vuelta entre auriazules y albiazules, que en la ida no lograron sacarse ventajas y empataron 1-1.

En el encuentro de ida, disputado en el Volcán del equipo de la UANL, Monterrey se puso adelante en el marcador por medio de Nicolás Sánchez, pero no pudo mantener la ventaja y los del “Tuca” Ferretti empataron con un penal de Enner Valencia. Ambos conjuntos tuvieron un jugador expulsado, Leonel Vangioni por Rayados y Hugo Ayala por Tigres, quienes no podrán estar en el decisivo encuentro de vuelta.

“La pandilla” de Antonio Mohamed tiene la ventaja de definir la serie ante su afición en el “Gigante de acero”, pero nada está escrito en este Clásico Regio entre dos equipos que han sido protagonistas de la Liga MX en los últimos años. Mientras Rayados jugó la final del Clausura 2016, en la que cayó por 2-1 ante Pachuca, Tigres disputará su quinta final en los últimos cinco torneos de Primera División, de las cuales ganó dos (ante América y UNAM) y perdió dos (ante América y Chivas).

Rayados y Tigres ya se vieron las caras en este Apertura 2017, también en la casa albiazul, con triunfo para el local por 2-0. Sin embargo, el último recuerdo en Liguilla no es tan agradable para los de Mohamed, que fueron eliminados sin atenuantes en cuartos ante un Tigres que ganó por 4-1 y 2-0. Aunque, como bien sabemos, un clásico siempre es un partido aparte, y más en una instancia como la final de este domingo, así que el único pronóstico seguro es que tendremos un campeón más que merecido entre los dos equipos más regulares del semestre.

Tigres empató 1-1 ante Monterrey


Rayados y Tigres en un partido sumamente parejo empatan 1-1, bastante calientito el Clásico, Vangioni de Rayados y Ayala de Tigres fueron expulsados. Pese a 'osote' de Nahuel Guzmán, Tigres rescató el 1-1 en casa ante Rayados en la Ida de la Final.

El Clásico Regio entre Tigres y Rayados de Monterrey, que jugarán la ida el jueves en el Volcán y definirán el campeón el domingo en el BBVA Bancomer. Llegó el momento más esperado para los que vivimos la pasión del fútbol mexicano. La esperada final de la Liguilla MX Apertura 2017 arranca este jueves, y no podríamos tener un duelo más atractivo en esta edición del torneo.

Indudablemente, auriazules y albiazules fueron los dos equipos más regulares a lo largo del torneo, y lo ratificaron en Liguilla al avanzar con toda autoridad hasta la final. En el caso de Rayados, el rendimiento en Liguilla ha sido perfecto, ganando todos los partidos de cuartos de final y semifinal, ante Atlas y Morelia, respectivamente. La “Pandilla” de Mohamed mete miedo con un ataque demoledor, que les permitió terminar como líderes de la fase regular y acumula ya 22 goles entre Hurtado, Funes Mori y Pabón.

Pero, si hay un rival que puede poner en aprietos a este Monterrey, son precisamente su primos regiomontanos, los Tigres del “Tuca” Ferretti. Los de la UANl han venido de menos a más en esta Liga MX, y después de terminar la fase regular en el segundo lugar, superaron a León en cuartos de final y luego pasaron por encima de América en semifinales, al ganar la serie por 1-0 y 3-0. Guiado por figuras como Enner Valencia, Eduardo Vargas o André-Pierre Gignac, Tigres cada vez juega mejor y y busca la revancha en una nueva final de Liga MX, después de perder el título a manos de Chivas en el Clausura 2017.

Para el duelo de ida en el Volcán, se espera que Tigres haga valer su condición de local, aunque en un clásico tan reñido como el Regiomontano no se puede dar nada por descontado. El historial en la casa universitaria favorece a Tigres, con 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas ante Monterrey en 25 enfrentamientos. El último antecedente en el Volcán también favorece a los felinos, que se impusieron con un contundente 4-1 en la ida de cuartos de final del Clausura 2017.
Anuncios