sábado, enero 27, 2018

América venció 1-0 a los Zorros del Atlas


América vence 1-0 a Atlas y firma su primer triunfo del 2018 en casa, además rompen la racha de no ganar en el Nido desde el 18 de octubre.

Un interesante cara a cara en el Estadio Azteca entre América y Atlas por la jornada 3 del torneo Clausura 2018, en un partido que tiene como principal novedad la presentación de Rubén Omar Romano como entrenador de los “Zorros”.

Romano llega por tercera vez al banquillo de Atlas con la misión de revertir el desastroso arranque de campaña de los rojinegros, que le costó la cabeza como DT al “Profe” Guadalupe Cruz. Atlas acumula 3 derrotas en igual número de partidos por Liga MX, y “La fiel” ya mira con preocupación la tabla de cocientes, donde la escuadra tapatía es antepenúltima y no puede seguir cediendo terreno.

Curiosamente, Atlas ha sabido imponer sus condiciones en sus últimas visitas al Coloso de Santa Ursula, un dato no menor para el debut de Romano como DT rojinegro. En efecto, los tapatíos suman 4 victorias al hilo en el Azteca entre Copa MX y Liga MX, aunque esta vez tendrán enfrente a unas Águilas que pelean los primeros puestos desde el inicio.

El equipo de Miguel Herrera está quinto en la tabla con 5 puntos, y viene de empatar 0-0 en casa del líder Pumas. El cuadro azulcrema está invicto en el torneo, y llega al duelo ante Atlas con plantel casi completo excepto Paul Aguilar, que será reemplazado por Edson Álvarez como lateral derecho. Entretanto, la afición americanista sigue esperando por el debut del francés Jeremy Menéz, fichaje estrella de los de Coapa este semestre, quien ha ganado ritmo de juego y podría hacer su presentación oficial muy pronto.