sábado, enero 13, 2018

América empató 2-2 ante Pachuca


Con un gol de Víctor Guzmán al 89', los Tuzos del Pachuca lograron empatar en el Azteca 2-2 con América, en juego de la Jornada 2 del Clausura 2018.

Uno de los platos fuertes de la jornada 2 en el torneo Clausura 2018 se servirá el sábado en el estadio Azteca, donde América y Pachuca se verán las caras por tres puntos que les permitan acomodarse en los primeros lugares de la tabla desde el inicio de esta Liga MX que empieza.

Al menos este es el caso del América del “Piojo” Herrera, que hizo los deberes en su estreno y venció 0-1 a Querétaro, un rival que suele traerle complicaciones a los de Coapa. Así, las Águilas llegan al duelo ante Pachuca con la tranquilidad de tener los primeros 3 puntos en el bolsillo, tranquilidad que hará mucha falta para romper la pesada racha que trae el cuadro “emplumado” ante los hidalgos.

En efecto, América acumula tres derrotas consecutivas ante Pachuca en el Coloso de Santa Ursula, incluyendo una memorable goleada 1-4 en el Clausura 2016. Aunque no será una visita fácil, los tuzos no parecen haber levantado cabeza después del pésimo semestre pasado, ya que arrancaron este torneo con una derrota 2-3 ante Pumas desperdiciando una ventaja de 2 goles a favor.

Este América – Pachuca podría traernos la presentación en sociedad del colombiano Andrés Ibargüen, flamante refuerzo de las Águilas, quien llega de Racing de Argentina para aportar desequilibrio y goles en el esquema de Miguel Herrera. El cafetero ya se unió al plantel de América y se puso a las órdenes de Herrera, así que podríamos ver su debut oficial este sábado ante los tuzos.