viernes, enero 05, 2018

León derrotó 2-1 al Atlas


Rugió la fiera. En un partido intenso, León suma sus primeros tres puntos al vencer 2-1 al Atlas en la cancha del estadio Jalisco.

Tras unas semanas que se han hecho eternas, la espera terminó y el telón de la Liga MX vuelve a abrirse este fin de semana. En el estadio Jalisco de Guadalajara, Atlas recibe a León este viernes por la jornada 1 del Clausura 2018, en un atractivo partido entre dos de los equipos que pelearon Liguilla en el pasado Apertura 2018.

Nuevamente de la mano del “Profe” Guadalupe Cruz, Atlas aspira a clasificarse a la Liguilla por tercera vez consecutiva, y de paso alejarse de las últimas posiciones en la tabla de cocientes. El cuadro rojinegro ya presenta algunas altas y bajas importantes en el draft, con Madueña y el goleador Matíaz Alustiza que se despidieron y Toselli, Alexi Gómez y Ángelo Henríquez como principales refuerzos hasta el momento.

El encuentro ante León le permite a los Zorros mantenerse optimistas en el debut liguero, considerando las estadísticas recientes. En efecto, Atlas suma dos victorias al hilo sobre la “Fiera”, por 0-3 y 2-0, y hace tres partidos que no pierde en casa ante los del Bajío.

Sin embargo, León quiere ser protagonista una vez más, y debutar con los tres puntos es la mejor forma de demostrarlo para los dirigidos por Gustavo Díaz. La buena noticia para el conjunto esmeralda es la recuperación de varias de sus figuras que se perdieron buena parte del torneo pasado, comenzado por el colombiano Alexander Mejía. El “Patrón” será el motor de León en el mediocampo, acompañado por un recién llegado como el joven argentino Emanuel Cecchini, uno de los fichajes más destacados de la escuadra felina.