domingo, enero 28, 2018

Barcelona remontó 2-1 ante el Alavés


El líder Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou al Alavés de Abelardo Fernández, con la misión de ampliar la ventaja sobre sus perseguidores e ir poniéndole el sello definitivo a la conquista del título.

El cuadro culé viene de remontar la serie por cuartos de final de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, derrotándolo 2-0 (2-1 en el global) entre semana y clasificándose a semifinales. Así, el Barça de Valverde sigue vivo en la lucha por Copa, Liga y Champions, y este domingo aspira a, por lo menos, mantener el invicto en liga y la ventaja de 11 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Atlético de Madrid.

La última vez que el Alavés pisó el Camp Nou por liga hubo batacazo, ya que los Babazorros vencieron 1-2 al Barça en la temporada 2016/2017. Sin embargo, la venganza fue terrible, ya que el equipo “blaugrana” consiguió tres triunfos en los tres partidos siguientes, incluyendo una aplastante goleada por 0-6 y una victoria en la final de la última Copa del Rey.

Para el partido de este domingo, Barcelona no podrá contar con la presencia del uruguayo Luis Suárez, quien vio la quinta amarilla ante el Betis y deberá cumplir una fecha de suspensión. En reemplazo del encendido atacante podría estar Paco Alcácer, aunque no se descarta la titularidad del recién fichado Philippe Coutinho, quien debutó entre semana frente al Celta dejando sensaciones positivas entre la afición culé.