sábado, enero 06, 2018

Cruz Azul empató 0-0 ante Xolos


Cruz Azul y Xolos empatan 0-0 en su primer partido del torneo, Caixinha triste por no llevarse el triunfo en su debut.

Este fin de semana vuelven las emociones de la Liga MX con la jornada inaugural del torneo Clausura 2018, por la que Cruz Azul y Tijuana se verán las caras en el estadio Azul.

La “Máquina cementera” viene de romper un maleficio de cinco años sin clasificarse a la Liguilla, llegando a octavos de final en el pasado Apertura 2018. Ahora, ya bajo la conducción de Pedro Caixinha, Cruz Azul buscará romper otra antigua maldición, la de 20 años sin títulos en el fútbol mexicano, y qué mejor para ilusionar a su afición que un triunfo en el debut en casa.

Pero enfrente estará un hueso duro de roer si los hay. Los Xolos de Tijuana quieren revancha después de quedarse sin Liguilla en el último torneo, y para esto han contratado a un DT ganador como el argentino Diego Cocca y han incorporado más de un refuerzo de nivel en este mercado.

Para empezar, el equipo fronterizo incorporó al brasileño Mateus Gonçalves, que llega del Toluca para ocupar la posición de extremo izquierdo en Tijuana. Junto a Gonçalves han llegado los defensores Omar Mendoza y Pablo Aguilar para dar solidez a la zaga canina. Lo propio ha hecho Cruz Azul, que ha fichado al centrocampista argentino Walter Montoya, uno de los refuerzos más interesantes de este torneo, junto a nombres prometedores como José Madueña, Javier Salas o Carlos Fierro.