sábado, enero 13, 2018

Querétaro derrotó 2-0 a Lobos BUAP


Lobos sufre su segunda derrota en fila, ahora frente a Queretaro con marcador de 2-0. En la fecha 3 jugará contra Pachuca.

Por la jornada del torneo Clausura 2018 que acaba de iniciar, Lobos BUAP recibe este sábado a Querétaro en el estadio Olímpico de la BUAP, en un duelo entre dos equipos que necesitan recuperarse de un debut de semestre poco auspicioso.

En efecto, tanto Gallos Blancos como Lobos empezaron esta Liga MX con derrotas, inaugurando el sótano de la tabla de clasificación al instalarse en las dos últimas posiciones. Mientras el cuadro “emplumado” que dirige Luis Fernando Tena cayó por la mínima en casa frente a América, los “licántropos” de Rafael Puente fueron goleados 4-2 por Santos Laguna, así que ahora querrán presentarse ante su afición con un triunfo que les permita limpiar este gris debut.

Desde el ascenso de Lobos a Primera División, hace seis meses, ambos equipos se enfrentaron una vez por la Liga MX, con un contundente 4-0 a favor de la Manada como resultado. Ya se habían visto las caras en la Copa MX del 2016, aunque en ese entonces el triunfo fue para Gallos Blancos por 3-1.

Además de la motivación de sumar los tres primeros puntos en el Clausura 2018, Lobos y Gallos Blancos vivirán un duelo particular por la salvación, ya que son rivales directos en la lucha por escapar del descenso. Un triunfo para cualquiera de los dos sería vital en las aspiraciones de ambos de quedarse en Primera, en especial para la escuadra queretana, que arranca el torneo en la penúltima posición en la tabla porcentual y necesita empezar a recortar terreno con urgencia.