miércoles, enero 31, 2018

México venció 1-0 a Bosnia


Con un solitario gol de Hugo Ayala, la selección de México superó 1-0 a Bosnia y Herzegovina en San Antonio, Texas.

La selección de México enfrenta este miércoles a Bosnia y Herzegovina en un partido amistoso en el estadio Alomodone de San Antonio, Texas, como parte del proceso preparatorio con miras al mundial de Rusia 2018.

Al no ser una fecha internacional oficial dentro del calendario estipulado por la FIFA, los clubes profesionales no estaban obligados a ceder jugadores a las selecciones, por lo que habrá más de una baja en el “Tri” de Juan Carlos Osorio este miércoles, así como en un cuadro bosnio donde brillarán por su ausencia jugadores como Dzeko o Pjanic.

Las principales caras de México ante Bosnia serán Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, que juegan en la liga estadounidense y por tanto llegan con poco o nada de ritmo de competencia, ya que la MLS arrancará apenas en marzo. Además, se destacan Jesús Gallardo y Henry Martín como principales figuras del ámbito local en esta convocatoria tricolor.

Esta será la cuarta vez que México mida fuerzas con la selección bosnia que ahora dirige Robert Prosinecki. Las tres veces que se han enfrentado hasta la fecha han sido en encuentros amistosos, con un saldo de dos triunfos para los aztecas por 2-0 (en 2011) y 2-1 (en 2012), y una victoria para el seleccionado balcánico por 0-1, en el 2014.