sábado, enero 06, 2018

Pumas remontó 3-2 ante Pachuca


Pumas le ganó de visitante al Pachuca dándole la vuelta al marcador 3-2 en un auténtico partidazo.

La jornada inaugural del torneo Clausura 2018 en el fútbol mexicano nos trae un interesante duelo entre dos equipos que decepcionaron el semestre pasado, Pachuca y Pumas, que se verán las caras este sábado en el estadio Hidalgo con el arbitraje de Jonathan Hernández.

Pese a la destacada labor del uruguayo Diego Alonso como entrenador, el último semestre de Pachuca fue realmente para el olvido, quedándose fuera de la Liguilla y ocupando los últimos lugares de la tabla. Es por eso que el Clausura 2018 tiene cierto sabor a revancha para el cuadro tuzo y para figuras como el japonés Keisuke Honda, que apenas vino a mostrar su mejor fútbol en el Mundial de Clubes de diciembre.

Visitando el territorio hidalgo estarán los Pumas de la UNAM, que tuvieron uno de los peores años de su historia y están en deuda con su afición. Bajo la conducción de David Patiño, Pumas es uno de los equipos que más se ha reforzado hasta el momento en el mercado, incorporando nombres como Matías Alustiza, Yuber Asprilla, Luis Fuentes y Alejandro Arribas, y manteniendo en el plantel al goleador Nicolás Castillo, uno de los jugadores más cotizados de la liga mexicana.

Este debut de Tuzos y Universitarios presenta cierta ventaja estadística para el equipo del Pedregal, que no la ha pasado nada mal en territorio hidalgo. El balance como visitante para Pumas es de 6 victorias, 11 empates y 6 derrotas ante Pachuca, aunque la última vez que loa auriazules visitaron el hidalgo se fueron goleados por 3-0, en el Apertura 2016.