viernes, enero 19, 2018

Puebla derrotó 2-0 a Veracruz


Finaliza el juego en el Cuauhtémoc. Puebla saca tres puntos valiosos contra Tiburones Rojos de Veracruz y se alejan del mismo en la problemática del descenso. 2-0 a favor de los camoteros.

Puebla y Veracruz son los encargados de inaugurar la tercera jornada del torneo Clausura 2018 en la Liga Bancomer MX, con el partido que disputarán este viernes en el estadio Cuauhtémoc del cuadro “camotero”.

Se trata de un duelo entre rivales directos por el descenso, que además arrancaron con irregularidad esta Liga MX y necesitan sumar de a tres este viernes. Mientras Puebla arrancó derrotando 2-1 al campeón Tigres y luego se desinfló cayendo 1-0 en su visita a Morelia, los Tiburones Rojos aún no saben lo que es ganar en el campeonato, obteniendo un empate en el debut ante Necaxa y una derrota en casa frente a Monterrey.

Pese a la derrota en la última jornada liguera, la “Franja” que dirige Enrique Meza viene mostrando un rendimiento mucho mejor que el año pasado, y entre semana venció como visitante a Cruz Azul por 1-3 en la Copa MX. Una victoria en casa ante Veracruz sería la forma perfecta de cerrar la semana para Puebla, alejándose en la tabla porcentual y de paso hundiendo a los “Escualos”.

Y es que, si la lucha por mantener la categoría se definiera hoy mismo, el conjunto jarocho sería el condenado a la Segunda División, al ocupar el último lugar en la tabla de cocientes. Si hay un partido que los de Cardozo necesiten ganar es este, aunque los antecedentes no les sean precisamente favorables. Veracruz no vence como visitante a Puebla hace ya siete partidos, así que tendrán que emplearse a fondo para romper la racha y recortar distancias en la tabla del descenso.