domingo, febrero 11, 2018

Barcelona empató 0-0 con el Getafe en el Camp Nou


Ya instalado en la final de Copa del Rey después de vencer 2-0 a Valencia entre semana, el Barcelona de Valverde afronta este domingo un nuevo compromiso liguero al recibir a Getafe por la jornada 23 de LaLiga Santander. El conjunto catalán es líder con una ventaja más que cómoda y piensa más en el partido de octavos de Champions ante el Chelsea, pero no es el momento de descuidarse en liga y menos sabiendo que sus perseguidores ya ganaron sus partidos.

En efecto, Atlético de Madrid venció 0-1 como visitante a Málaga y se puso momentáneamente a 6 puntos del Barça, mientras que el Real Madrid goleó 5-2 a la Real Sociedad y se acerca a 16 unidades. Aunque, sobre el papel, Getafe no debería ser un rival demasiado complicado, el Barcelona tendrá que afrontar este partido con toda la seriedad y con todas las piezas a disposición.

Por lo anterior se espera en el Barça un once titular con Messi, Suárez y Coutinho, mientras que en la zaga Valverde tendrá que improvisar al no poder contar con Umtiti (sancionado), Vermaelen (lesionado) ni Piqué, quien no participó en el último entrenamiento y podría ser suplente el domingo. Así las cosas, Yerry Mina podría disputar su primer partido como titular en el Barcelona.

Enfrente estará un Getafe que viene haciendo las cosas bien y se mantiene a ocho puntos de la zona de descenso, principal objetivo para Bordalás y sus dirigidos. El conjunto madrileño acumula 4 jornadas sin perder, un antecedente inmejorable para salir a buscar la hazaña en el Camp Nou, donde nunca ha conseguido ganar en toda su historia. ¿Lo conseguirá esta vez?