jueves, febrero 15, 2018

Columna San Cadilla Mural - 15 Febrero 2018





¡Se están peliiiaaando!

No se necesita ser un científico de la NASA para darse cuenta de lo caldeados que están los ánimos entre La Fiel.

La terrible racha del Atlas y las erróneas decisiones -y declaraciones- de los directivos y entrenador en turno fueron perfectamente reflejadas en un artículo que escribió para este H. periódico Roberto Masciarelli.

La columna escrita por el referente rojinegro de los 80 ha sido una bomba y se ha viralizado en las redes, donde se dio otro enfrentamiento.

Antonio "Riel" Gutiérrez, defensa de los 80 surgido de la cantera, comentó dicha publicación en Facebook y señaló a un directivo: "La triste realidad, pero bueno, tienen de asesor a Alberto de la Torre, ¿qué se puede esperar?".

"Manobeto", contrario a su parsimoniosa forma de ser, se enganchó y desde su cuenta le respondió: "Gracias por tus atenciones, 'Riel', muy amable con la gente que te dio la oportunidad en Atlas. Un abrazo".

¿Ustedes creen que quedó ahí? ¡Pues no!

"Alberto, también tendría que agradecerte por haberme parado dos años para recuperar mi carta e irme a otra institución. Gracias por su consentimiento".

El "Riel" siempre le ha contado a sus amigos que al término de la temporada 87-88, la directiva del Atlas le dijo que "a huevo" tenía que irse a los Correcaminos, cuando existía otra oferta de Irapuato, que consideraba mejor en lo deportivo y personal, por la cercanía con Guadalajara. Se negó a irse... y estuvo 24 meses sin jugar.

De la Torre no se contuvo y posteó una tabla con los Zorros en el lugar 16 de y espetó: "Riel, en este lugar quedó el Atlas cuando tú jugaste de central".

Ya para entonces, también Nelson Alaguich, otro idolazo de los 80, se había integrado al debate.

"Así es, Alberto, pero también recuerda que en el 85, cuando jugamos la Semifinal contra el América vendieron a ocho titulares y poco les importó", contestó el "Riel", "tú estabas en esa directiva, es más, creo que llevas más de 50 años en la institución y no veo que pase nada".

"Manobeto" le respondió entonces con los logros de su carrera, como el primer título mundial de México FIFA Sub 17, en 2005, y el único campeonato del Tri en la Confederaciones, en 1999, como presidente de la FMF.

"Te mando un abrazo y feliz Día de la Amistad", cerró el directivo.

No, pues menos mal que hay amistad.

Bye, bye

Pues las muchachonas del Atlas a final de cuentas ya no podrán contar con la goleadora Alicia Cervantes, quien acusó a la directiva de que no le pagaba lo suficiente para seguir en el equipo.

La delantera le comunicó a la directiva rojinegra que decidió tomar camino por su cuenta y lo hizo justo cuando el equipo la necesita más, pues de los 5 partidos del torneo apenas han ganado uno, bajo el mando de la DT Susana Gutiérrez, quien debuta al frente de la escuadra femenil.

En la institución tenían la velita encendida para que Cervantes regresara luego de varias reuniones con ella, en la que le ofrecieron un mejor contrato; de hecho, está registrada con el club ante la FMF.

El problema con la delantera es que tenía en mente aprovechar una beca en EU, idea que en su momento le movió el tapete, porque aquí le pagaban unos mil 500 del águila al mes y no le alcanzaba para los camiones, ya que vive en Arandas.

El proyecto femenil de los Zorros es bueno, pues tienen a las pateabalones del primer equipo y a las de los equipos formativos, que en breve podría servir como refuerzos.

La bronca es que por ahora no se ve por dónde mejore el panorama y menos sin la goleadora.

De lejos

Ya les había comentado que los pateabalones de las Chivas acostumbran a escapar de la prensa después de los partidos. Bien lo dijo Joel "Tiburón" Sánchez: están muy protegidos.

Peeero resulta curioso que anoche, después del agónico empate que sacó el Rebaño en Querétaro, se detuvieron a dar entrevistas Rodolfo Cota, Jair Pereira e Isaac Brizuela.

Lejos del contexto de Guadalajara y de quienes son testigos del día a día del equipo sí les dan ganas de hablar.

No, pos guau.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios