jueves, febrero 15, 2018

Columna San Cadilla Norte - 15 Febrero 2018





¿Y la tribuna?

Poco a poco se van yendo los argumentos. Poco a poco, sin querer decir que se irán por completo.

Al no ser campeones, el fuerte de los Rayados era que son superlíderes... pero ya no. Incluso cayeron hasta el 4.

Pandi ya no sabe ganar en su estadio: lleva 3 empates y una victoria, ésta ante el León, el equipo que recibe más goles que mentadas "El Bronco".

Ya la gente no se traga promesas y ayer, sí, anoche, se registró la entrada más pobre en Liga desde que el BBVA existe, desde aquel 2 de agosto del 2015.

La gente se está alejando. Primero eran llenos de 51 mil 500, cuando eso le cabía.

Luego aumentaron a 53 mil 500 el aforo y no se llenaba, pero sí 50 mil o 51 mil fervientes Pandis en el BBVA.

Este torneo, señores, aunque está todo vendido, han sido las entradas más pobres desde que juegan ahí.

43 mil en la Fecha 1, 43 mil en la Fecha 3, 44 mil en la fecha 5 y ayer 40 mil.

Bueno, ésas son las cifras que el Club Monterrey anuncia, pues ayer, oootra vez, se veían menos de lo que dicen que hubo. Les gusta mucho ese jueguito.

Por favor, esas excusas de que porque era 14 de febrero la gente no fue en gran cantidad, fue eso, excusas. Las veces que en esta Ciudad se ha jugado en 14 de febrero, 25 de diciembre, 1 de mayo, 10 de mayo o cualquier fecha, siempre está lleno.

No queramos engañar. En las otras jornadas que faltaron 11 mil a cada juego del BBVA, ¿era fecha festiva?

No, señores. La afición Pandi ya no se traga la misma ilusión. Una parte sigue dolida por aquel 10 de diciembre negro, y otra simplemente no ve que su equipo le dé victorias en su estadio. Lo repito: sólo ha ganado 1 de 4 juegos ante sus aficionados.

Yaaa nooo es la misma Liga del torneo pasado, señores. Yaaa no. Eso de "los regios arriba", olvídense, se los dije previo a la Fecha 1.

(Ya no diré nada de Tigres. La suya fue ayer).

Ojalá Pandilla se dé cuenta de que existe un América, un Pumas, un Santos. No crean que es el Apertura 2017, señores Rayados, es el Clausura 2018.

Yo quiero insistir: América es el rival fuerte a vencer, y no lo digo por ser el 1 general, sino por lo que hace en la cancha.

Difícil tarea

Ya será tema de otra columna, ahora que hable con mi Judas de las Oficinas, pero ¿cómo le van a hacer para que los 13 mil vuelvan a las gradas?

Nada fácil será. Nada. 13 mil ya son muchos, en serio.

Pero eso lo trataré hoy con mis Judas del club. Lo que sí es que la gente volvió a salir molesta. A la gente no le está gustando lo que ve y ayer hasta conatos de bronca entre ellos mismos hubo en la tribuna.

No son campeones, no son líderes ya y ya en casa no ganan.

Y para acabarla, la gente cada vez va menos.

Lo ignoró

El que se quedó casi casi con la mano extendida fue Pedro Caixinha.

Cuando el silbante pitó el final del juego, y en medio del sonoro "Buuu", se vio cuando el DT del Cruz Azul se dirigió a Antonio Mohamed para saludarlo, pero éste se fue directo al vestidor.

Caixinha le hizo una seña como diciéndole: "¡Eeeh, weee... salúdame, tsaaa", y le levantó el brazo, eso a distancia y mejor se fue a saludar al cuarto silbante.

PD: Andaba enojado Antonio. Muy molesto.

Mentadas a Sultanes

Los que también se llevaron muuuchas, miles tal vez, mentadas de madre, fueron los de los Sultanes de Monterrey.

No el equipo, porque apenas está comenzando la pretemporada. Me refiero a la gente del club, ante el pésimo servicio en el primer día de venta de boletos para la Serie entre Dodgers y San Diego.

Ayer comenzó la venta para abonados de Sultanes y afición que tenía contraseñas. Los aficionados llegaron temprano a las taquillas y aquello comenzó a ser un infierno.

Hasta tres o cuatro horas haciendo fila y ésta avanzaba más lento que nuestro Estado en manos del "Bronco".

Mentadas, insultos, enojos y reclamos. La gente estaba echando lumbre contra los organizadores porque había más agilidad en una viejita de 80 años que en la gente que vendía los boletos.

¿Por qué fueron tan ineficientes los empleados del club en ese día negro para la organización?

Síganle...

Los chamaquearon

Obvio acudí a mi Juditas Perro Sultán y me enteré de todo.

La primera molestia era: "No friegueeen, me hacen comprar abono para tener preferencia a la hora de adquirir para la Serie, llego a la taquilla y resulta que mis asientos ya estaban vendidos o separados".

Ése, aparte de la tardanza en las filas, fue el motivo por el que más se enojaron.

¿Por qué si Sultanes prometió que si compraban abono te vendería los lugares para la Serie y ayer te incumplió?

Resulta que el martes por la tarde-noche, creo que fue entre 8:40 y 9:50 PM, le informaron al club que Ticketmaster bloqueó entre 2 mil 650 y 2mil 950 lugares. A su elección y sin pedir permiso.

Le informaron a Sultanes medio día antes, que a ver cómo le hacían, pero que esos lugares estaban bloqueados y separados.

Cuando los aficionados llegaron reclamando los lugares de sus abonos, les informaron que no se los podían vender. Eso provocó que se tardaran en elegir otros asientos.

Claro, a eso auméntenle los minutos y minutos de reclamos, mentadas, molestias y gritos de caaada aficionado hacia los que estaban en las taquillas.

Eso provocó que se tardaran horas y horas en avanzar un metro. En sus programas de la RG oí que decían que estaban ágiles las filas. Mentira. No mientan, por favor.

¿Y esos casi 3 mil?

Bueno, la pregunta fue: ¿por qué Ticketmaster bloqueó esa cantidad de boletos?

Eso sólo lo sabrán ellos, pero como me gusta investigarle, pues me metí a ver por dónde iba este chistecito.

Y que me topo con que muchos los están poniendo en reventa. ¿Quiénes?

Llegué hasta "StubHub", que es el sitio más popular para compradores y revendedores de boletos.

"Quedan +100 boletos. Desde 5,152", anuncian en el sitio, cantidad de boletos para viernes, sábado y domingo. El boleto más barato en reventa ya está más caro que el más caro en taquilla.

"Tengo dos boletos Zona Turquesa para el viernes. 9 mil c/u", posteó un tal Rickardo Sanchez. Ya tenía boletos de esa zona... ¡siendo que en taquilla ni a la venta los pusieron!

¡Pos cóóómo!

Resumen:

- Largas filas.

- Tardadísimas.

- La afición se molestó, insultó y reclamó por los "engaños" en los que cayeron.

- Ticketmaster les bloqueó cerca de 3 mil lugares.

- Aparecieron en reventa localidades que aún ni se vendían en taquilla.

Llegar al interior del club Sultán no fue tan sencillo, ya que es otra empresa, celosa de sus datos, los cuales lo lógico es que los tendrían sus periodistas.

PD: Informados están.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios