domingo, febrero 11, 2018

Toluca derrotó 2-0 a los Rayados de Monterrey


Con la consigna de meterse en el grupo de los ocho primeros de la tabla, El Toluca de Hernán Cristante recibe este domingo en el Nemesio Díez a uno de los líderes y actual subcampeón de la Liga MX, el Monterrey del “Turco” Mohamed, por la jornada 6 del torneo Clausura 2018.

Este encuentro entre Diablos Rojos y Rayados puede considerarse como el más atractivo de la jornada, al poner cara a cara a dos de los candidatos al título. Sin embargo, el cuadro mexiquense aún no ha podido estar a la altura de las expectativas en el arranque liguero, cosechando apenas 6 puntos de 15 disputados y ubicándose momentáneamente en el lugar 12 de la tabla.

Toluca viene de dos empates consecutivos, 1-1 ante Cruz Azul y 0-0 frente a Necaxa en la última jornada del campeonato. Para escalar posiciones, los “choriceros” necesitan sumar de a tres este domingo, y para esto la Bombonera puede ser un factor decisivo.

En efecto, Toluca mantiene una amplia superioridad histórica en su patio ante Monterrey, con un saldo de 12 victorias, 11 empates y solo una derrota como local frente a La Pandilla. Sin embargo, para nadie es un secreto el inmenso poderío de los Rayados de Mohamed, que quieren seguir al mismo ritmo del año pasado y se mantienen invictos en el semestre, con 11 puntos producto de 3 victorias y 2 empates. La escuadra regia no será un rival nada fácil para Diablos Rojos en esta misión de quedarse con los tres puntos.