sábado, febrero 03, 2018

Club América derrotó 5-1 a Lobos BUAP


En el cierre de la jornada sabatina, América goleó 5-1 a Lobos BUAP. Hat-Trick de Henry Martín, Jérémy Ménez se estrenó como goleador azulcrema. Renato Ibarra jugó un partidazo.

El América del “Piojo” Herrera busca este sábado mantenerse en lo más alto de la tabla de Liga MX, recibiendo en el Azteca a Lobos BUAP por la jornada 5 del torneo Clausura 2018.

Con 8 puntos hasta el momento, las Águilas comandan la tabla junto con Pumas, Monterrey y Tijuana, aunque sobre el papel tienen el rival más sencillo de la jornada. En efecto, Lobos BUAP es último con apenas un punto y aún no ha conseguido ganar en el torneo (1 empate y 3 derrotas). El cuadro “licántropo” no debería representar mayor peligro para América, aunque bien sabemos que en el fútbol no hay nada escrito.

Desde su ascenso hace seis meses, Lobos se ha enfrentado una vez con América, con saldo de 2-3 a favor de los de Coapa. Esta será la primera vez que la “Manada” visite el Coloso de Santa Úrsula, así que veremos cómo maneja la presión de esta cita con la historia.

La principal novedad en este encuentro será la ausencia del argentino Silvio Romero, quien deja el América después de 72 partidos y 25 goles con la camiseta crema para jugar con Independiente de Argentina. Mientras consiguen un sustituto de jerarquía, las Águilas confían en Oribe Peralta y el recién llegado Jeremy Menéz para quedarse con los 3 puntos frente a Lobos.