martes, febrero 13, 2018

América goleó 4-1 a Monarcas Morelia


América se lleva los tres puntos en casa, y se ponen en la sima de la tabla general a la espera de lo que pase con Pumas. Pero hoy duermen siendo líderes generales.

Este martes el América del “Piojo” Herrera quiere recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana en la lucha por el primer lugar de la Liga MX, recibiendo a Morelia en el Azteca por la jornada 7 del Clausura 2018, primera jornada entre semana del semestre.

Las Águilas aún se mantienen como únicos invictos del torneo junto con Pumas, pero quedaron relegados al segundo puesto al empatar 1-1 frente a Tigres, mientras que los de la UNAM derrotaron 1-2 a Morelia y se convirtieron en líderes solitarios de la tabla. Ahora le corresponde a América meterle presión al líder, recibiendo a un Morelia que pasa por un excelente momento y que suele dar batalla en el Coloso de Santa Ursula.

En efecto, y pese a caer 4-1 en su última visita al Azteca, Monarcas ha cosechado 7 triunfos, 8 empates y 9 derrotas en sus 24 enfrentamientos en esa plaza, un balance nada malo ante uno de los equipos con más historia en el fútbol mexicano. La escuadra purépecha de Roberto Hernández viene de caer 1-2 como local ante el líder UNAM, así que ahora querrá ajustar el “balance” como visitante para, al menos, mantenerse en el quinto lugar que ocupa con 10 unidades.

El historial reciente también será otro rival a vencer para América este martes. En los últimos 10 partidos ante Morelia, los de Coapa solo han podido conseguir 3 victorias, con 4 empates y 3 derrotas. Ambos necesitan los tres puntos este martes para mantenerse en lo más alto, así que esperamos un partido abierto y con emociones en ambos arcos.