viernes, febrero 02, 2018

Atlas remontó 2-1 ante Cruz Azul


Por “cruzazulearla” La Máquina de Cruz Azul pierde de visita en el Jalisco. Atlas consigue sus primeros tres puntos del torneo con un 2-1 y con Romano al frente. Los zorros no ganaban desde el 4 de noviembre de 2017.

Atlas y Cruz Azul se enfrentan a última hora en el estadio Jalisco con la misión de sumar puntos para escalar posiciones y, en el caso del equipo tapatío, alejarse de un fantasma del descenso que los mira cada vez más de cerca. Este viernes arranca la jornada 5 del torneo Clausura 2018 en la Liga MX.

Ha sido realmente preocupante el arranque para Atlas en esta Liga MX. Los “Zorros” vienen de caer 1-0 ante América, la cuarta derrota en igual número de presentaciones en liga. Esta racha negativa le costó el puesto de entrenador a José Guadalupe Cruz, quien fue reemplazado hace una semana por Rubén Romano. Sin embargo, el cambio aún no ha dado frutos y Atlas sigue sin ganar, con lo que empieza a acercarse peligrosamente a Querétaro y Veracruz en la fatídica tabla porcentual.

Enfrente estará el Cruz Azul de Pedro Caixinha, que marcha noveno en la tabla con 6 puntos (1 triunfo y 3 empates). El cuadro celeste viene de empatar 1-1 frente a Toluca, y quiere sacudirse cuanto antes de la “empatitis” que le ha impedido mantenerse entre los ocho primeros. La esperanza de la “Máquina cementera” está en el delantero Felipe Mora, quien está enrachado con 3 goles y viene de marcar en el empate ante los Diablos Rojos.

El historial en el Jalisco entre Altas y Cruz Azul es ampliamente favorable para el visitante, factor que podría tener peso en el duelo de este viernes. En 26 enfrentamientos en la casa rojinegra entre liga y copa, los de la Noria suman 13 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Veremos si Atlas logra inclinar la balanza a su favor en esta ocasión y si consigue su ansiado primer triunfo, o si Cruz Azul logra hacer valer su paternidad en el Jalisco.