domingo, febrero 04, 2018

Barcelona empató 1-1 ante Espanyol en el derby catalán


Barça empató en los últimos minutos con gol de Piqué, el central mando a callar el Cornellà-El Prat. Con este empate el Barça se mantiene a 19 puntos del Madrid.

La jornada 22 de LaLiga Santander nos trae una nueva edición del derby catalán entre FC Barcelona y Espanyol, que se verán las caras este domingo en el estadio Cornellá-El Prat del conjunto albiazul.

Líder absoluto y todavía invicto en liga, el Barça de Valverde sufrió su única derrota en la temporada precisamente a manos del Espanyol, en cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, desde entonces los culés han ganado todos sus partidos, incluyendo la vuelta de cuartos ante el propio Espanyol, quedándose con el cupo a semifinales. Como si fuera poco, Barcelona muestra un ritmo arrollador en liga, con siete victorias en línea incluyendo una goleada 3-0 al Real Madrid en “El clásico”.

Así las cosas, la escuadra “blaugrana” visita Cornellá-El Prat este domingo con el objetivo de aumentar su ventaja de 11 puntos en la tabla, respaldada por un invicto de 10 partidos en la casa de los “periquitos”. ¿Conseguirán acabar con esta racha Quique Sánchez Flores y sus dirigidos?

Pensando en los octavos de la Champions League del próximo 14 de febrero, podríamos ver más de una rotación en el esquema de Ernesto Valverde para su Barça este domingo. Así las cosas, jugadores como Jordi Alba y Sergi Roberto podrían descansar para ceder su lugar a Lucas Digne y Nelson Semedo, mientras uno o más entre Iniesta, Rakitic y Busquets harían lo propio, con Coutinho arrancando como titular por primera vez desde su llegada.