jueves, febrero 08, 2018

Barcelona venció 2-0 al Valencia en la Copa del Rey


Con goles de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, el FC Barcelona derrotó 2-0 a Valencia en el estadio de Mestalla (3-0 global) y peleará por el título ante Sevilla.

Este jueves FC Barcelona va en busca de la final No. 40 en su historia en la Copa del Rey, visitando el estadio Mestalla para enfrentar a Valencia por la vuelta de las semifinales después de ganar 1-0 en la ida en el Camp Nou.

Al cuadro culé le bastó un solitario gol de Luis Suárez para ponerse en ventaja en esta serie de semifinales, y un empate en casa del Valencia será suficiente para que los de Valverde disputen la final ante el Sevilla, que superó 2-0 a Leganés y se verá las caras con el que clasifique entre Barcelona y Valencia.

Dada la trascendencia de este encuentro y la cómoda ventaja en la cima de la liga, se espera que el Barça ponga en cancha a sus principales figuras este jueves en Copa del Rey. Así, harían parte del once titular jugadores como Iniesta, Busquets, Coutinho, Suárez y Lionel Messi, que buscará su gol número 24 frente al conjunto “che”. La gran novedad en el Barcelona sería el debut del zaguero colombiano Yerry Mina, quien llegó al club “blaugrana” en el último mercado invernal proveniente del Palmeiras brasileño.

Por el lado del Valencia el ambiente también es optimista en la definición de "semis", al venir protagonizando una destacada campaña bajo el mando de Marcelino García Toral. Sin embargo, las lesiones han mermado el rendimiento de los “murciélagos” en las últimas semanas, y acumulan cinco derrotas al hilo entre liga y copa. Ante el Barça está prácticamente descartada la presencia del portugués Gonzalo Guedes, gran figura che, así que las esperanzas de clasificación están en jugadores como Dani Parejo, Rodrigo o el recién llegado Luciano Vietto.