sábado, febrero 10, 2018

León derrotó 2-1 a La Franja del Puebla


León regresó a la senda de la victoria con triunfo 2-1 sobre los Camoteros del Puebla en el Nou Camp. Goles de Mauro Boselli y Andrés Andrade; Christian Tabó hizo el de los camoteros.

El León del “Chavo” Díaz recibe al sorprendente Puebla de Enrique Meza por la jornada 6 del torneo Clausura 2018, con la misión de recuperarse después de dos goleadas en contra que han caído como un balde de agua fría en la institución esmeralda.

En efecto, la Fiera venía protagonizando un excelente inicio de campaña, peleando los primeros lugares de la tabla con dos victorias y un empate, hasta que aparecieron Necaxa y Monterrey con sendas goleadas por 4-0 y 5-1, respectivamente. Esto dejó a los “panzas verdes” en el noveno lugar de la tabla con 7 puntos, por lo que el encuentro ante Puebla será crucial para que salgan del este bajón o empiecen a generar preocupaciones serias entre la afición del Bajío.

La principal novedad en León sería el posible debut del estadounidense Landon Donovan como titular, tras llegar en el mercado de fichajes como contratación estelar (y sorpresiva) para el club felino.

Puebla, por su parte, ha respondido a las expectativas de un equipo que necesita alejarse del descenso este semestre, con un arranque de torneo que los tiene en el sexto lugar de la tabla con 9 puntos (3 triunfos y 2 empates). El cuadro camotero viene de vencer 2-0 a Chivas como local, y ahora tiene un difícil reto en el Bajío ante un León al que no ha podido vencer hace ya cuatro partidos (3 derrotas y un empate).