sábado, febrero 03, 2018

Pachuca cayó 3-2 ante Monarcas Morelia


Monarcas no ganaba en el estadio Hidalgo desde el 2009, hoy venció a Pachuca 3-2 con golazos de ambos equipos.

La jornada 5 del torneo Clausura 2018 llega este fin de semana al estadio Hidalgo, donde Pachuca recibirá a Morelia el sábado en busca de tres puntos vitales para escalar posiciones en la tabla de clasificación.

El cuadro tuzo no ha tenido el mejor de los arranques, instalado en la posición 13 con 4 puntos (1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas). Pachuca viene de caer 3-2 ante Tigres y arrastra ya dos derrotas al hilo, por lo que necesita con urgencia los tres puntos esta noche frente a Morelia. De lo contrario, el camino a la Liguilla empezaría a complicarse para el equipo de Diego Alonso, quien también empezaría a tambalearse en el puesto de DT.

Más optimista es el ambiente entre la “Monarquía” de Roberto Hernández. El cuadro purépecha viene de vencer 1-0 a Querétaro, y se mantiene en el octavo lugar de la tabla con 7 unidades. Ahora les espera una difícil parada en territorio hidalgo, donde suelen pasar dificultades y no ganan hace cinco partidos. Además, el historial en el Hidalgo es claramente desfavorable para Morelia, que acumula allí solo 5 victorias, 5 empates y 13 derrotas en 23 enfrentamientos ante Pachuca.

La principal novedad para la escuadra michoacana es el regreso de Sebastián Vega, quien estuvo fuera de las canchas un par de semanas debido a una lesión, y ya se ha incorporado a los entrenamientos del plantel.