miércoles, febrero 14, 2018

Tuzos de Pachuca superaron 2-0 a los Xolos de Tijuana


Pachuca y Tijuana se verán las caras este miércoles en el estadio Hidalgo por la jornada 7 del torneo Clausura 2018, cerrando la jornada de mitad de semana en el fútbol mexicano

El equipo de Diego Alonso viene de tomarse un respiro en su irregular presente, al vencer por la mínima a Veracruz en la última jornada liguera. Con 7 puntos en 6 partidos, los tuzos ocupan la posición No. 13 de la tabla y necesitan encadenar dos victorias para recobrar la confianza y la solidez que han caracterizado al ciclo de Alonso como DT.

Al menos el historial parece ser bastante favorable para Pachuca en esta ocasión. En efecto, Xolos nunca ha ganado en el Hidalgo desde que ascendió a Primera, hace ya siete años. Son 4 derrotas y 3 empates en 7 visitas de “La jauría” a la casa de Pachuca, aunque la irregularidad del equipo tuzo no es garantía de nada en estos momentos.

Tijuana viene de una amarga derrota 0-2 como local frente a Querétaro, en la que además perdieron por expulsión a Pablo Aguilar y Miller Bolaños. Ambos jugadores se perderán el duelo ante Pachuca por suspensión, así que Diego Cocca deberá mover sus piezas para reemplazarlos y conseguir el primer triunfo canino en La Bella Airosa.