miércoles, febrero 14, 2018

Tiburones de Veracruz derrotaron 2-1 a Pumas


Los Pumas de la UNAM reciben la visita de Veracruz con la misión de ampliar o, al menos, mantener su ventaja en el liderato de la tabla de clasificación. El líder de la Liga MX tiene una nueva defensa del primer lugar este miércoles, por la jornada 7 del torneo Clausura 2018.

El equipo de David Patiño fue el gran ganador en la última jornada de liga, al quedar como líder solitario tras su triunfo 1-2 sobre Morelia y la derrota de Monterrey 2-1 ante Toluca, además del empate 1-1 de América con Tigres.

Con 14 puntos, Pumas comandaba la tabla hasta ayer, cuando las Águilas golearon 4-1 a Morelia y treparon temporalmente a la cima con 15 unidades. Ahora la pelota está en terreno de los del Pedregal, que necesitan vencer al alicaído Veracruz para volver a ser los únicos líderes, y para esto cuentan con la inspirada dupla de ataque que conforman Alustiza y Castillo, quienes suman 7 goles entre los dos en el Clausura 2018.

Veracruz, en cambio, llega con la única misión de llevarse al menos un punto de CU para recortar distancias en la tabla porcentual, donde por ahora sigue siendo el equipo condenado al descenso. Los Escualos vienen de una derrota 1-0 ante Pachuca, y necesitan cuanto antes volver a sumar. ¿Conseguirán repetir la hazaña del Apertura 16, cuando golearon 1-4 a Pumas en su propia casa?