miércoles, febrero 14, 2018

Chivas rescató empate 2-2 ante Gallos Blancos de Querétaro


Con goles de Edson Puch, Miguel Martínez y un doblete de Alan Pulido, Chivas saca el empate 2-2 ante Querétaro. El rebaño son 16 y los Gallos son 12 en la tabla general.

Querétaro y Chivas se verán las caras en La Corregidora pensando en una victoria que les permita salir de las últimas posiciones de la tabla y acercarse a la zona de Liguilla. En una Liga MX que no da espera, dos equipos con necesidades urgentes se medirán este miércoles por la jornada 7 del torneo Clausura 2018.

La situación luce particularmente complicad para el Guadalajara de Matías Almeyda, que no levanta cabeza y viene de caer 0-2 frente a Santos Laguna. Con 4 derrotas en 6 partidos, el Rebaño ha tenido uno de los peores arranques ligueros de su historia, y necesita ganar cuanto antes para no quedarse nuevamente fuera de la Liguilla y comprometer aún más el panorama de Almeyda como DT rojiblanco.

Al menos el historial parece sonreírle a Chivas, ya que enfrentará a una de sus víctimas favoritas estadísticamente hablando. En 26 enfrentamientos entre Guadalajara y Querétaro, la escuadra tapatía acumula 12 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, y suma ya seis partidos como invicto ante los queretanos entre liga MX y Copa MX.

Sin embargo, los Gallos Blancos de Luis Fernando Tena saben que se juegan un semestre decisivo en sus aspiraciones de mantenerse en Primera, y vienen dejándose la piel en cada partido. En la última jornada, Querétaro superó como visitante a Tijuana por 0-2 y ahora buscará su primer triunfo en La Corregidora, donde aún no ha podido ganar en lo que va de la liga.