sábado, febrero 10, 2018

Tigres empató 1-1 ante el Club América


Tigres y América terminaron 1-1 con goles de los franceses, André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez de penal. Felinos y Águilas protagonizaron un entretenido empate en el Volcán en el que los pupilos de Herrera fallaron un penal que pudo cambiar la historia del encuentro.

Los Tigres del “Tuca” Ferretti reciben al América del “Piojo” Herrera, en un duelo entre dos de los mejores equipos y dos de los técnicos con más jerarquía del fútbol mexicano. El partido más atractivo de la jornada 6 en el torneo Clausura 2018 se jugará este sábado en el Estadio Universitario de la UANL.

El cuadro regiomontano viene de sufrir su segunda derrota en el torneo, al caer 2-0 en su visita a Pumas. Tigres ha arrancado la defensa del título con 7 puntos hasta el momento, producto de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Aunque se espera más del poderoso conjunto auriazul, sabemos que tienen calidad de sobra para imponerse sobre cualquier rival, por grande que sea.

Y hablar de grandeza en el balompié azteca es imposible sin mencionar a América. Las históricas Águilas han picado en punta desde el comienzo de esta Liga MX, peleando cabeza a cabeza el liderato con Monterrey y Pumas. El equipo de Coapa suma 11 puntos y se mantiene invicto y llega al duelo ante Tigres en un inmejorable estado, con dos victorias en sus últimas dos presentaciones y una aplastante goleada 5-1 a Lobos en la última jornada.

Pese a lo anterior, América tendrá otro rival a vencer además de Gignac, Aquino, Zelarrayán y el resto de cracks de Tigres. Hablamos del pesado historial reciente de los auriazules ante los azulcremas, que arroja un contundente saldo de 9 partidos sin perder para Tigres. De estos 9 encuentros, 6 han terminado con triunfo para los de la UANL, incluyendo un doble triunfo en la última semifinal de Liguilla.